NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

07.12.17

Pacto fiscal: “El costo político lo paga la Gobernadora y el Vicegobernador”, aseguró Arcando

 Pacto fiscal: “El costo político lo paga la Gobernadora y el Vicegobernador”, aseguró Arcando
La Gobernadora Rosana Bertone firmó junto a los intendentes de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y de Toulhuin, Claudio Queno, el acuerdo que se trabajó durante la última semana y que se cristalizó en un documento que enumera los puntos alcanzados.

Las medidas buscan proteger el trabajo y mantener un necesario plan de obras públicas para reactivar la provincia. Río Grande podrá adherir en los términos ya consensuados con los municipios firmantes.  

En este sentido, Arcando aseveró en FM MASTER`S que el “costo político” del acuerdo “lo paga la Gobernadora y el Vicegobernador y no aquellos que no firmen que también pueden tener aspiraciones políticas  y nosotros debemos entregar las finanzas públicas lo más ordenado posible.  Si debemos pagar los costos políticos lo haremos sin ningún tipo de inconveniente porque nos han elegido para guiar el destino de todos los fueguinos. Y aquellos que quieren hacerlo, van a comenzar a gobernar mintiéndole a la gente, como nos ha pasado a nivel nacional que dicen una cosa y cuando llegan al Gobierno hacen otra”. 

El presidente de la Cámara Legislativa recordó que “estamos con un Gobierno que trabajamos para que no llegara, trabajamos para llegará Daniel Scioli a presidente, eso está claro y ahora debemos gobernar con este y tratamos de que los fueguinos sufran lo menos posible por las medidas nacionales”.

Acerca de la ausencia del intendente de Río Grande, Gustavo Melella en la firma del Pacto Fiscal,  Arcando dijo que “sabíamos que él no estaba en la provincia, con los demás pudimos avanzar, una vez que regrese será responsable de firmar”.

Para el Vicegobernador lo que” no debe ocurrir” es que cada uno vaya por su lado  sino la posibilidad de “sacar adelante la provincia todos juntos”. Aseguró que “hacemos un gran esfuerzo, no puede ser que sea uno solo que deba hacerlo. En este caso lo haremos entre tres”.

Consultado por la aprobación del empréstito de la Provincia con el Gobierno Nacional de 900 millones de pesos y la discusión que dio en el medio de la sesión especial, Arcando expusó que “uno que esta hace muchos años en la política sabe que este tipo de debate se puede dar. Pero note errores en las apreciaciones de la oposición porque en algún momento se dijo que  esto podría afectar dos años de la próxima gestión que asuma en el 2019. La historia de Tierra del Fuego hace pensar que con los bonos Albatros hubo una gestión que pasó dos y medios pagándolos”.

Finalmente sostuvo que “el tema fundamental de debate no pasaba por ahí, sino por el destino de los fondos, era simplemente para ratificar los convenios anteriores” por lo cual, indicó que lo aprobado ayer será promulgado por el Ejecutivo y estará publicado en el Boletín Oficial lo mismo con la prórroga de explotación de yacimientos petroleros del área Magallanes por diez años.
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.