NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

03.07.08
SE EVALÚA LA CONTINUIDAD DE LOS CRÉDITOS CRECE

Para Frate constituyen una herramienta de desarrollo productivo

Para Frate constituyen una herramienta de desarrollo productivo

El legislador del MPF, observó como positiva la intención de continuar con la operatoria crediticia, dado que constituye una herramienta real y genuina que genera un espacio de desarrollo destinado a  pequeños y medianos sectores de la producción fueguina. Según datos brindados por el gobierno, se encuentran disponibles 32 millones de pesos y el recupero mensual es de 700 mil pesos aproximadamente.


El  legislador del MPF, Roberto Frate,  brindó detalles sobre el primer encuentro que mantuvo con el  secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio de la Mata,  espacio donde se acordó la voluntad tanto del Ejecutivo como del cuerpo de legisladores de continuar  con la operatoria de los créditos Crece.

Se trató de un encuentro  informativo donde el funcionario de Ríos, exhibió la disposición de la administración central de continuar con los Crece, al mismo tiempo expuso cual es la situación en la que se encuentran las cuentas que se generaron en base a la actividad crediticia.

De la reunión  efectuada el miércoles por la tarde,  también participaron los parlamentarios, Elida Deheza (Ari) y el presidente de la bancada del FPV, Ricardo Wilder.  

Frate comentó que el objetivo, además de sostener la operatoria en el tiempo, es incrementar la tasa de recupero, que en la actualidad cayó al 60 %. Al observar los motivos que provocaron la caída de los porcentajes de ingresos, indicó que muchos beneficiarios dejaron de cumplir con sus obligaciones debido a las expresiones contrarias vertidas desde el oficialismo, en las que se dejaba en claro que la intención de de la gestión era  dejar sin  efecto este tipo de actividad.

Asimismo, el mopofista reconoció que se deberá readecuar las tasas y modificar los distintos mecanismos que los regulan, acordando posturas junto al Banco de Tierra del Fuego, entidad que funciona como agente financiero.

El parlamentario comentó que según los números notificados por el funcionario del Ari, dieron cuenta, que actualmente el fondo disponible para utilizar es de 32 millones de pesos en tanto que el recupero mensual se encuentra alrededor de los  700 mil pesos, monto que  buscarán elevar.

Finalmente Frate, observó como positiva la intención de continuar con la operatoria crediticia, dado que constituye una herramienta real y genuina que genera un espacio de desarrollo destinado a  pequeños y medianos sectores de la producción fueguina.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.