NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Interés General

02.11.11
El Municipio firmó convenio con IPV

Para la construcción de 20 viviendas en Andorra para casos de extrema necesidad

Para la construcción de 20 viviendas en Andorra para casos de extrema necesidad
En el marco del Programa Federal de Integración Socialcomunitaria de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- y a partir de las gestiones realizadas por la Comisión Nacional de Tierras- , la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) firmaron hoy un convenio marco para la construcción de 20 viviendas en el sector del Valle de Andorra.

El acto se llevó a cabo a las 17 en la Sala de Situación de la casa comunal, ubicada en San Martín 660. Rubricaron el convenio el intendente, Federico Sciurano y el presidente del IPV, José Luis Del Giúdice.

Además, estuvieron presentes la concejal electa, Viviana Guglielmi; en representación de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez y el presidente de la Cooperativa de Trabajo, Horacio Vulcano.

La financiación de la obra estará a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la construcción la llevarán a cabo Cooperativas de Trabajo que el Municipio contratará.

El convenio establece que el Municipio pondrá a disposición los predios adjudicados para familias de extrema necesidad inscriptos en el listado de Demanda Habitacional.

Tanto el Municipio como el IPV serán responsables de fiscalizar las obras.

El titular del Instituto, Del Giúdice informó que el sistema de construcción contemplará “platea con estructura metálica o de madera y revestida exteriormente en chapa e interiormente en durlock, con pisos y ventanas en PVC”.

El presidente mencionó que “las cooperativas a cargo de la construcción, se formaron a partir de personas autoconvocadas y en este momento están construyendo 10 viviendas en Tolhuin, que están en un avance del 70 por ciento, y tienen 20 viviendas más para construir. Y su trabajo está respondiendo a las especificaciones que estaban previstas”. 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.