NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Sociales

06.11.17
Protestas

Paro de petroleros: "Nos han pedido paciencia y la hemos tenido"

Paro de petroleros: "Nos han pedido paciencia y la hemos tenido"
La sucursal de Camuzzi Gas del Sur de la ciudad de Ushuaia es uno de los escenarios donde trabajadores nucleados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles realizan un paro nacional que comenzó a la medianoche de ayer y que se extenderá, como mínimo hasta la misma hora de mañana. Son catorce los empleados que en la capital fueguina encabezan la medida de fuerza que reclama una recategorización salarial, un debate por el plus de zona y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

En diálogo con FM Master's, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Patagonia Sur, Gabriel García, adelantó que la medida de fuerza podría "recrudecer" en el caso de que Camuzzi no inicie un diálogo con los empleados. "La medida se puede ampliar, por ahora definimos hacerlo por 24 horas y estamos expectantes a poder tener una mesa de diálogo, en el caso de que no nos llamen vamos a recrudecer la medida a 48 horas y a hacerlo progresivo", manifestó el representante sindical.

"Nosotros lo que estamos pidiendo es una charla seria sobre el convenio colectivo de trabajo que hace más de 20 años que está desactualizado. Nosotros necesitamos que se revean varios puntos y que la empresa pueda otorgarlo ya que siempre nos han planteado que la tarifa estaba aplanada y todos sabemos que van aumentando progresivamente y van a seguir aumentando", detalló García, al tiempo que también confesó que no se esperaban que la empresa los fuera a "dejar hacer una medida tan grande". 

Por otro lado, García enunció que hay otras empresas que "están en la misma situación" y que "no han dado respuestas", en relación al alcance nacioal de la protesta. "Es lamentable esta situación, más sabiendo la coyuntura. Esperemos que la empresa tome conciencia de que este reclamo es justo y que empecemos a charlar nuestro convenio de trabajo y podamos tener una carrera profesional", concluyó. 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.