NOTICIAS
Nubes dispersas 7.3°C

Actualidad

17.07.17

Parque Eólico en Rio Grande, abarcaría una inversión de $220.000.000

Parque Eólico en Rio Grande, abarcaría una inversión de $220.000.000
El Ingeniero Sebastián Andino, uno de los integrantes del equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, dialogó sobre los avances de la futura implantación del primer Parque Eólico provincial. Al respecto expresó, “es un proyecto muy importante para la provincia y la ciudad. Se está trabajando de una forma muy seria, hemos tenido una participación en las etapas anteriores, en la elaboración del mapa de vientos de Tierra del Fuego en la Universidad y ahora hay una muy buena posibilidad de que este proyecto se lleve a cabo, sobre todo por la importancia que tiene para la provincia”. 
 
En relación a las características del proyecto en sí, el ingeniero expresó “es un parque eólico de 6 megavatios, con 3 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, contactados directamente a la red eléctrica que hoy maneja la cooperativa y, estaría ubicado en la zona de Cabo Domingo. La importancia del proyecto es que por primera vez vamos a empezar a explotar este potencial que es el eólico, por lo cual yo creo que sí, que las posibilidades están dadas y tenemos la convicción de que va a salir el proyecto y va a funcionar muy bien”. 
 
“En el año este parque va estar generando el 10% de la generación actual en lo que es energía, teniendo en cuenta los momentos picos, se podría decir para tener una idea, abastecería un par de barrios  residenciales grandes mediante esta modalidad”. Además afirmó que se estima que este parque pueda se expandido a futuro y está sujeto al crecimiento de la red y la ciudad. 
 
Consultado por el valor de la inversión para la ejecución de este parque eólico, abarcaría un total de “$220.000.000 entre lo que incluye los aerogeneradores, que se llevan gran parte de este monto, pero también lo que es la obra civil y eléctrica que son bases, caminos, redes eléctricas y demás”. 
 
A modo de cierre en diálogo con FM CENTRO, Andino afirmó, “en lo que es el nivel técnico está bastante avanzado, falta que las obras se concreten y se tome una determinación, y que se haga, pero la posibilidad existe”. 
 
Foto: Representativa Telam.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.