NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Actualidad

13.07.08
BARRIO LOS ALAKALUFES

Peligra la continuidad de la obra

Peligra la continuidad de la obra

De acuerdo al fallo de la Cámara, que se conoció el jueves pasado donde se admite la acción de amparo presentada, los jueces declararon la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal 2819/04 en la que se autorizaba  a desafectarse del uso público una superficie de 50 hectáreas aproximadamente,  de tierra fiscal sin mensurar en el sector que se encuentra en la zona denominada  Sección “Q” (ahora conocida como el barrio “Los Alakalufes”).


Según se desprende de este fallo, deberían pararse las obras que se están realizando en ese sector hasta tanto se dicte una nueva ordenanza que contemple  la desafectación de este terreno.


Vale aclarar que esta norma fue dictada el 15 de diciembre del año 2004 y promulgada por decreto en enero del 2005 donde se desafectaban estas hectáreas para emprendimientos Turísticos  y usos complementarios y para uso residencial.


Este sector de la ciudad fue otorgado oportunamente por el ex Intendente Garramuño a distintos sindicatos (SAT, SUTEF etc.) para la construcción de viviendas, las cuales están encaminadas y ya se abrieron calles para la instalación de servicios.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2819

ARTÍCULO 1º.- DESAFECTASE del uso público una superficie de 50 hectáreas aproximadamente, de tierra fiscal sin mensurar en el sector que se encuentra ubicado al Sudoeste de la ciudad, en la zona denominada catastralmente como sección “Q” a los efectos de ser destinada, según croquis que corre agregado a la presente como anexo I, a:

a)    Emprendimiento Turístico y usos complementarios
b)    Uso Residencial


ARTICULO 2º.- MODIFICASE la zonificación establecida como R1 para parte del área desafectada, según lo indicado en el plano de zonificación vigente, zonificándose como distrito de proyectos especiales para uso residencial, de acuerdo a lo establecido en el articulo VII. 1.2.6. del Código de Planeamiento Urbano y según croquis que corre agregado a la presente como anexo II.
ARTICULO 3º.- Regístrese. Pase al departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, dese al boletín oficial municipal para su publicación y archívese.


SENTENCIA DE LA CÁMARA


1º.- HACIENDO lugar al recurso de apelación a fs. 745/757 y en su mérito, ADMITIENDO la acción de amparo, DECLARANDO la inconstitucionalidad de la ordenanza 2819/04 de la Municipalidad de Ushuaia y el decreto del departamento ejecutivo municipal 40/05 dictado en su consecuencia – en virtud del cual se promulga la norma invalidada – ello por ser aquella contraria a la Carta Orgánica Municipal (arts. 3 y 82).


(En los tres artículos siguientes se establecen los honorarios de los letrados actuantes).
Firman la misma los doctores Ernesto Adrían LOFLER y Francisco Justo de la TORRE.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.