NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Actualidad

22.11.17

Personas con discapacidad: Ayala se comprometió "plasmar sus necesidades en normas de real cumplimiento”

 Personas con discapacidad: Ayala se comprometió "plasmar sus necesidades en normas de real cumplimiento”
La secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma, Diana Román, valoró el encuentro que permitirá “revisar las ordenanzas vigentes y trabajar para generar nuevas normas”, y aseguró que “seguiremos en contacto y participaremos en todas las reuniones de comisión para sumar nuestra visión sobre los derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo.
 
“El acompañamiento es fundamental, porque el trabajo coordinado es muy productivo pero necesitamos el apoyo de los concejales para avanzar”, observó Román, y remarcó que “presentamos una nota a todos los bloques del Concejo, pero Ayala fue el primero y el único que nos convocó a una reunión hasta ahora”, advirtió.
 
Por su parte el concejal del MPF aseguró que “tenemos la responsabilidad y el compromiso de estar en permanente contacto con la realidad que atraviesan todos los vecinos de nuestra ciudad”, y en esa línea “vamos a trabajar juntos pensando en las personas con discapacidad, con el objetivo de plasmar sus necesidades en normas de real cumplimiento”, afirmó Ayala.
 
Durante el encuentro, Román expuso la necesidad de exigir el cumplimiento del cupo laboral mínimo del 4% para personas con discapacidad en la Administración Pública, de acuerdo a la Ley Provincial N° 48 del Régimen de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad. “Es fundamental que se cumpla el cupo y además incorporar un tratamiento especial para aquellos trabajadores que tienen a su cargo personas con discapacidad”, dijo Román.
 
El concejal Ayala anticipó que presentará una Minuta de Comunicación dirigida a la Comisión Permanente de Asuntos y Relaciones Laborales de la Municipalidad (COPARL), para que se evalúe la posibilidad de otorgar licencias extraordinarias de maternidad ante el nacimiento de un hijo con discapacidad; entre otros aspectos referidos a la situación laboral los trabajadores con discapacidad y sus familias.  
 
Asimismo se acordó una revisión integral de la Ordenanza Municipal N° 3005 sobre accesibilidad para personas con discapacidad; y la generación de una norma para incorporar ‘taxis accesibles’, con vehículos afectados al servicio adaptados para pasajeros con discapacidad motriz; la creación de la Defensoría Municipal y un relevamiento exhaustivo sobre las normas municipales en materia de derechos de personas con discapacidad, que integrarán una cartilla informativa. "Estamos frente al inicio de un trabajo que sin dudas será beneficioso para todos nuestros vecinos con discapacidad y sus familias", aseguró Ayala. 
 
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.