NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Actualidad

27.11.17

Pino anunció que "la Escuela Experimental Las Gaviotas podrá comenzar con la construcción de su edificio propio"

 Pino anunció que "la Escuela Experimental Las Gaviotas podrá comenzar con la construcción de su edificio propio"
Juan Carlos Pino participó del anuncio efectuado por la Fundación London Supply, que contó con la presencia del ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, la directora de la fundación, María Taratury y el director de la escuela, Vicente Arbo, y en el que se oficializó que el año que viene comenzará la obra del edificio propio para la Escuela Provincial Experimental "Las Gaviotas".
 
Pino indicó que "la Fundación London Supply donará el dinero para la construcción de la escuela que tiene un predio ubicado en el barrio Los Alakalufes II".
 
El concejal justicialista recordó que "desde el 2008 se viene trabajando en la obtención de fondos para que la escuela pueda tener su propio edificio". Hoy, la escuela, que tiene una matrícula de 130 alumnos, funciona en un edificio alquilado en la calle Hol Hol que se usaba como un galpón de acopio de mercadería.
 
"Después de tanto tiempo que haya aparecido una fundación de estas características para donar el dinero y hacer la escuela es fundamental. Esto tuvo que ver con la tramitación de la gobernadora Rosana Bertone que fue quien hizo el contacto. Luego se pusieron en contacto con nosotros y con los directivos del colegio y hoy ya es una realidad. Podemos decir que la Escuela Las Gaviotas hoy cuenta con el predio y con el proyecto y el dinero para hacer su propia sede", subrayó.
 
Pino anticipó que se espera que la obra comience en marzo del año que viene y sea finalizada, de acuerdo a lo informado por la empresa, en el año 2019.
 
"Seguimos trabajando en función de las escuelas experimentales, un sistema educativo que tiene muy buena referencia en todo el país", expresó y tomó como ejemplo la labor efectuada por London Supply que construyó una escuela en la provincia de Misiones que ya está funcionando.
 
Mencionó que el Concejo Deliberante de Ushuaia intervino recientemente para facilitar la concreción del proyecto. "Tomamos intervención en su momento porque la ordenanza establecía que para la adjudicación del predio tenía que haber una compensación de tierras por parte del Gobierno. Se suprimió este artículo y hoy ya está en la Escribanía la titularización de la tierra para la escuela y con eso queda completado el trámite", explicó
 
"Lo importante es que acá trabajamos para que la educación no sólo tenga que ver con la parte docente sino también para que la parte edilicia se lleve adelante y que los alumnos se puedan desarrollar como en cualquier otra institución en su propio edificio", cerró.         
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.