NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Interés General

03.05.17

Pino buscara entregar tierras a dos Instituciones Educativas y al SECU

Pino buscara entregar tierras a dos Instituciones Educativas y al SECU
El Concejal Juan Carlos Pino buscara desafectar del uso Público, un terreno con una Superficie aproximada de 3600 mts.2, dicha tierra estará dividida en tres parcelas y serán para entregárselas a dos Instituciones Educativas y al Gremio del SECU. Según lo manifestado por el Concejal, en dicho terreno las Instituciones construirán sus edificios propios.

Los Establecimientos Educativos son el “Instituto Superior Terranova” y el Jardín Maternal “Los Zorzales”, más el Gremio Mercantil donde construirá un polideportivo. Para la desafectación de los 3600 mts.2 de tierra de uso público, Pino fundamenta en la Ordenanza que presentara en la Sesión Ordinaria de este próximo 10 de Mayo, la gran necesidad que tienen las tres Instituciones de contar con espacio propio.

Con relación a los Establecimientos Educativos dijo “Consideramos que estas instituciones educativas siendo Escuelas Municipales, que no solo educan sino también preparan a los docentes para dicha tarea, tienen cada año un crecimiento importante en su matrícula y creo que es de gran necesidad que cuenten con un espacio para que construyan su edificio propio y así lograr un mejor funcionamiento y seguir impulsando el desarrollo de la educación experimental dentro del ámbito municipal”.

Por otra parte está la solicitud realizada por el Sindicato de Empleados de Comercio, “Teniendo en cuenta que en la actualidad son pocos los espacios donde se pueden realizar actividades deportivas, ya sean competitivas, o eventos sociales en general, ésta sería una gran herramienta con la que contaría nuestra Ciudad. Este polideportivo generaría a futuro un nexo de múltiples actividades de toda envergadura como pretende el Sindicato, no solo para los hijos de los empleados de comercio, sino también para aquellos niños y jóvenes que interactúen socialmente en actividades conjuntas.” aclaro Pino.

El Jardín Maternal LOS ZORZALES, es una institución que alberga no solo a niños  desde sus primeros meses de edad hasta los 5 años, sino también pequeños que poseen un tiempo de maduración especial, y a los hijos de alumnos que se encuentran cursando el nivel secundario de las escuelas experimentales. “Hay que tener en cuenta que de acuerdo a las edades, los más pequeños necesitan de un cuidado y actividades específicas” menciono el Concejal Pino, al momento que agrego “De acuerdo a esto se intenta materializar día a día las herramientas para que eso sea posible, y no solo se responde a la demanda de las Escuelas Experimentales, sino también a las necesidades de toda la comunidad educativa”

El Instituto Superior Terra Nova, es una institución que funciona desde el año 2007, el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N°5046, sancionada en Abril del año 2016 aprueba su Creación. Es un Instituto público de gestión estatal, ámbito de formación de los  docentes que desempeñan su labor de educadores dentro de la Educación experimental Municipal.

Pino al ser consultado al respecto manifestó “En la actualidad este Instituto Superior comparte las instalaciones con la Escuela Municipal Las Lengas, y ambos intentan coordinar las actividades para lograr un excelente desarrollo, lo que a veces se hace muy difícil de lograr considerando que no solo es un tema de espacio físico, sino también, que se intenta llevar adelante la administración de dos instituciones diferentes que funcionan dentro de un mismo ámbito, con todo lo que ello implica” finalizo.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.