NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Política

23.10.17
Elecciones 2017

Pino: "No alcanzó, tenemos que hacer una autocrítica"

Pino: "No alcanzó, tenemos que hacer una autocrítica"
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino, adelantó la autocrítica que el Frente Tierra de Unión deberá realizar de manera interna en vistas de los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo y que determinaron que los candidatos oficialistas Laura Colazo y Luis Vásquez obtuvieran el tercer puesto con el 23,22 por ciento de los votos.

"Nosotros tenemos que hacer una autocrítica de acá a unos días más donde tenemos que pensar seriamente y analizar lo que ha pasado en esta elección. Tenemos que analizar de qué forma nosotros marcamos un diálogo y una presencia con el resto de las instituciones de la provincia", evaluó Pino en diálogo con FM Master's desde la Sala Cultural del Concejo Deliberante. 

Paralelamente, Pino felicitó al ganador de los comicios al definir que el diputado nacional "Martín Pérez ha hecho una excelente elección", al tiempo que reflexionó que "no alcanzó con 23 mil 500 votos, que no es poca cosa". En esa línea, se plegó al diagnóstico de la polarización como definitiva para lo reflejado durante la jornada electoral. "Esta polarización llevó a que algunos partidos bajaran el porcentaje en relación a lo que habían sacado en las primarias. Al bajarse también uno de los candidatos, es muy poco lo que ha recibido el Frente Tierra de Unión", sostuvo. 

"El mensaje no llegó, no logramos insertarnos en determinados sectores de la ciudad pero también es cierto que no ha dejado de ser una elección en la que tuvimos 23 o 24 puntos", agregó.

Finalmente, desde su figura representativa del Concejo Deliberante, Pino expresó la intención del partido que integra a conformar un ámbito de diálogo con todo el arco político. "Convocamos a trabajar en conjunto con la gobernadora, los intendentes y el resto de los funcionarios", expresó mientras que adelantó que la gestión de la gobernadora, Rosana Bertone, tiene la intención de "cambiar algunas cosas" y que "va a tener que buscar un diálogo con todos los sectores internos y externos". 

 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.