NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Interés General

25.06.17

Pino propone “desburocratizar” la obtención del certificado de libre deuda municipal.

Pino propone “desburocratizar” la obtención del certificado de libre deuda municipal.
Si la ordenanza prospera, los vecinos no tendrán necesidad de presentar copia impresa del certificado de libre deuda ya que será gestionado por las distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia de manera interna a través del sistema informático.

El concejal justicialista Juan Carlos Pino presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de “desburocratizar” la realización de trámites en el ámbito municipal.
La moción tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y pasó a comisión donde será evaluada por los ediles.

“Vemos la necesidad de simplificar y facilitar los trámites que realizan diariamente los vecinos en la Municipalidad de Ushuaia, ofreciendo nuevos servicios a través de la tecnología del sistema SIAGEF”, indicó el concejal.

El Sistema de Información de Apoyo a la Gestión y Fiscalización, posibilitará la aceleración de trámites en el caso particular de la obtención del certificado de libre deuda.
La moción busca “exceptuar de la presentación en papel de certificado de libre deuda correspondiente a las áreas de Dirección Municipal de Rentas y del Juzgado Administrativo de Faltas”, explicó Pino.

“A su vez ―indicó― la idea es que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente puestos informáticos en las distintas áreas municipales, que requieran el certificado de libre deuda, para conocer el estado actual del contribuyente y dar inicio al trámite que corresponda”.

“Muchos de los trámites que se realizan en la Municipalidad requieren la presentación del libre deuda municipal. Un vecino que quiere renovar su carnet de conducir debe realizar el trámite en el área de Tránsito, ubicada en Arturo Coronado, y de allí trasladarse hacia el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en pleno centro, para obtener el libre deuda y luego regresar a Tránsito y continuar su trámite”, ejemplificó. “Esto genera complicaciones y demoras para los vecinos y lo que estamos buscando es mejorar el servicio que se brinda desde el Estado Municipal a la comunidad a la hora de realizar trámites”, enfatizó.

“Esto también va a incidir de manera positiva en el ahorro de papel y el cuidado del medio ambiente. No sólo evitará la burocracia, omitiendo el paso de la impresión del comprobante, sino que además formará parte de un hábito ecológico limitando el uso del papel”, agregó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.