NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

30.11.17

Pino: “Vamos a seguir tratando el mismo presupuesto que se envió, de $3.131.283.847”

 Pino: “Vamos a seguir tratando el mismo presupuesto que se envió, de $3.131.283.847”
Acerca del planteo del jefe comunal de reducir la planta de funcionarios, Pino indicó que “no hemos tenido ninguna conversación con Vuoto o con el Jefe de Gabinete, solo lo sabemos por los medios. Seguramente se mandará al Concejo algún tipo de modificación del Presupuesto. Creo que se largan titulares y ni siquiera se hablan”. 

En este sentido, aseguró en FM MASTER`S que “he charlado con funcionarios provinciales en que me dicen que están tratando el mismo presupuesto provincial enviado desde septiembre, no se ha modificado. Lo mismo en Río Grande y Tolhuin mientras que en Ushuaia hemos dado un tiempo para que se adecue algunas cosas si lo fuera necesario, pero esto no ha sucedido, así que vamos a seguir tratando el mismo presupuesto que se envió, de $3.131.283.847”.

Consultado por el encuentro de intendentes con la Gobernadora, dijo que “espero que todos asistan y esta convocatoria es la que se habla desde hace tiempo. Espero que se dé un dialogo que tanto beneficiara a la provincia como a los municipales después del sacudón de las medidas nacionales. Es un buen momento para que pueda mejorar las relaciones”.

Aumento en las tarifas de taxis y colectivos

Entre los asuntos tratados ayer figuró la ratificación del decreto firmado por el Intendente, Walter Vuoto que confirma el aumento en la tarifa de taxis. "Es algo que hizo la asamblea tarifaria por medio del municipio, luego se firma el decreto y pasa al concejo. De hecho no hubo ningún inconveniente ya que se tomo la decisión en función de los mayores costos".

Otra discusión es el proyecto que pretende un aumento en el boleto del transporte público, a lo que Pino argumentó que "creo que debe ser gradual. El pedido de la UISE al intendente es incrementar de 6.80 a 13, 99. Pero una vez que pase por audiencia tarifaria, irá al Concejo. Independientemente de los pasos, llevarlo a 14 pesos, hablamos de un aumento de 100%, no digo que se haga ya que esta desactualizado". 

Acerca del subsidio municipal explicó que "aumentamos los subsidios porque no se recibían los de Nación, ya que Autobuses Santa Fe no contaba con las 20 unidades como mínimo para ello". Por lo tanto remarcó que "hay que aumentarlo pero no se puede hacer de golpe. Uno cosa es aplicar el 100% otro, es hacerlo gradual".
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.