NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

09.07.08
HOCKEY PISTA

Polideportivo calentó el hockey de la temporada

Polideportivo calentó el hockey de la temporada

Con la presencia de ocho equipos en la divisional mas chica de las competitivas en el hockey pista, la actividad comenzó a partir de las diez de la mañana y se extendió hasta las veinte horas donde se jugo la final.
Durante todo el día, un desfile de padres y niñas con palos de hockey fueron los protagonistas de una velada espectacular para la disciplina no solamente por el espectáculo que generaron sino por el nivel de juego de muchos partidos.
Desde la ciudad de Río Grande vinieron Universitario y el Río Grande Rugby Hockey Club. De Ushuaia participaron Los Ángeles, Colegio del Sur, Polideportivo Municipal y el anfitrión, el Ushuaia Rugby Club.

Las semifinales con los mejores equipos

Luego de la etapa clasificatoria, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Los Ángeles primero de zona se enfrentaría con Colegio del Sur por un lado y por el otro Ushuaia Rugby Club Azul se enfrentaría con el ascendente Polideportivo.
En el primer partido, Los Ángeles no tuvieron problemas en despachar al equipo de Colegio. Con un buen trabajo de orden en lo defensivo, se pudo llevar el pasaje a la final.
Por el lado de Ushuaia y Polideportivo, se jugo un partido que mostraba los nervios del dueño de casa ante la frescura del equipo municipal que solamente quería jugar bien y divertirse. Con excelente trabajo de sus delanteras poniendo especial atención en Aldana Sosa (mejor jugadora) que desde el lateral derecho siempre encontraba un lugar para buscar un pase ganador, Polideportivo fue construyendo la victoria que le daría el pase a la final.

Desborde por derecha, centro atrás y gol

Fue la formula de un Polideportivo que tuvo que levantar el resultado adverso con la convicción de que merecían el triunfo.
Los Ángeles hicieron bien las cosas durante todo el primer tiempo, con gran trabajo de conjunto. El segundo tiempo fue para Polideportivo de la mano de los extremos que tiraban el centro atrás y las delanteras llegaban para la conversión.
Polideportivo Municipal, un justo campeón.

La premiación:
Campeón: Polideportivo Municipal
Sub Campeón: Los Ángeles A
Tercer Puesto: Ushuaia Rugby Club Azul
Cuarto Puesto: Colegio del Sur
Quinto Puesto: Universitario (Río Grande)
Sexto Puesto: Ushuaia Rugby Club Blanco
Séptimo Puesto: Río Grande Rugby Hockey Club
Octavo Puesto: Los Ángeles B
Medallas de honor elegidas por los entrenadores:
Mejor Jugadora: Aldana Sosa (Polideportivo Municipal)
Mejor Arquera: Victoria Podbersich (Ushuaia Rugby Club Azul)

Cosas buenas y no tan buenas

Una de las cosas buenas fue la gran participación de los equipos de toda la provincia.
Otra cosa buena es el nivel de juego, se han visto buenos proyectos en muchos equipos, señal que se esta trabajando con aspectos técnicos actualizados.
Cosa buenísima es la participación de la familia en toda la jornada. Se veía gente tomando mate, juntándose con amigos y apoyando a las chicas. Las acciones del juego nunca fueron bruscas y siempre se favoreció el juego limpio antes que nada.
Algo no tan bueno fue el nerviosismo que sufrieron los jugadores ante tantas ordenes que se impartían desde los bancos y las tribunas. Sería bueno empezar a considerar que esta categoría comienza su actividad competitiva a la edad de 12 años, que la poca competencia que poseen (fue su primer torneo del año) no las prepara en presiones de marcas, ordenes tácticos y estratégicos. Aun sienten el juego libre de los entrenamientos sin público que mire de las tribunas.
Sería interesante que las expresiones de los técnicos sean consideradas, que esas expresiones puedan favorecer el buen juego y los buenos movimientos dentro de la cancha antes que el descrédito por una acción no afortunada.
Se debe tomar en cuenta que el público en la exaltación de sus ánimos puede dar un mensaje contraproducente a los jugadores jóvenes dentro de una cancha.
Si estas cosas se trabajarían aun mas, nuestros jugadores crecerían en un ambiente favorable al deporte que los prepare para el futuro.
( Colaboración Gabriel Torres)
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.