NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Deportes

09.09.14
ULTRAMARATÓN 3

Primer día de carrera: Sciurano recorrerá 43 km

Primer día de carrera: Sciurano recorrerá 43 km
Gonzalo Siracusa, preparador físico del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dio detalles sobre la primera jornada de carrera.
 
Este lunes, en la primera jornada de la Ultramaratón 3, Sciurano tiene previsto correr 43 kilómetros. La largada está prevista para las 11 de la mañana y el intendente irá rumbo al Cerro Castor donde se realizará la primera parada técnica, a los 20 kilómetros. Ahí medirán su glucosa y chequearán si presenta algún dolor. No serán más de 20 minutos de parada.
 
Desde el Castor, Sciurano correrá 11 kilómetros más hasta llegar a Rancho Hambre. Allí, a los 31 kilómetros de carrera recorridos, almorzará junto a su equipo de trabajo y se tomará entre cuatro y cinco horas de descanso, hasta las siete u ocho de la tarde, momento en el que emprenderá el ascenso por el Garibaldi hasta llegar a “La Herradura” y completar los primeros 43 kilómetros de ultramaratón.
 
Consultado sobre las dificultades que conlleva el ascenso por el Garibaldi, Siracusa manifestó: “El primer y segundo día son los más duros y los que conllevan más distancia. Hay que pensar que en el segundo turno Federico va a hacer doce kilómetros de ascenso donde ocho serán muy empinados, hasta el mirador, así que trataremos de que esté todo en óptimas condiciones más allá de que el clima esté muy cerrado como para llover”. De todas maneras indicó que ese no sería ningún inconveniente sino que las complicaciones radicarían en que empezara a “soplar viento muy fuerte y cruzado”.
 
Siracusa recordó que el año pasado, cuando se corrió desde San Sebastián hasta Ushuaia, la largada de San Sebastián se hizo con once grados bajo cero y el segundo día de ultramaratón, a las siete de la mañana, Sciurano corrió con trece grados bajo cero. “Uno de los riesgos en aquel momento fue que el piso estaba escarchado y fue un inconveniente grande”, acotó.
 
 
Una de las preparaciones más planificadas
 
Con respecto al trabajo previo realizado en pos de la concreción de la Ultramaratón 3, Siracusa expresó: “Creo que fue una de las preparaciones más planificadas que tuvimos. Fueron sesenta y tres días de entrenamiento donde Federico llegó a hacer mil trescientos kilómetros en la parte previa sin mayores molestias más allá de las normales para un corredor de larga distancia que son un par de dolores que tiene cualquier atleta”.
 
Siracusa destacó la experiencia ganada en las dos ediciones previas del evento: “No queda ninguna duda que con los tramos anteriores sabemos cuánto hay que planificar por día; entendemos cómo se encuentra Federico cada vez que se levanta a la mañana, cómo está después de sumar doscientos kilómetros así que en ese sentido tenemos mucha más experiencia como la tiene Federico a la hora de correr. Creo que por primera vez, en esta tercera edición, encontró un ritmo de carrera que le es conveniente. En la primera y segunda edición quería llevar un ritmo mucho más rápido del que llevó pero ahora encontró un ritmo con el que se siente cómodo y que no tiene inconvenientes de sostener mucho tiempo”.
 
 
Un fin solidario

La cruzada solidaria será en beneficio del Hospital de Río Grande para comprar un mamógrafo digital que permita detectar y prevenir el cáncer de mama. Esta carrera se realiza ya que la Asociación Civil Cooperadora “Juntos por el Hospital” se lo solicitó al intendente Federico Sciurano. La ultra maratón de 440 kilómetros unirá las ciudades de Ushuaia, Tolhui y Río Grande ida y vuelta.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.