NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Interés General

04.10.11
programa: \"incorporación de diseño en muebles 2010\"

Productor local participará en ronda de negocios con su línea de muebles fueguinos

Productor local participará en ronda de negocios con su línea de muebles fueguinos
La iniciativa, que se llevó a cabo junto a productores locales, fue implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y PyMEs, con el propósito de insertar en el mercado nacional una línea de muebles con identidad fueguina.
 
Esto permitió a carpinteros de toda la Provincia encarar el proyecto con la asistencia de los reconocidos diseñadores industriales Alejandra Rumich y Patricio Machado.
 
Valorando el trabajo realizado por la ex subsecretaria de Desarrollo Regional y PyMEs, Silvina Romano, el secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata explicó que el programa “buscó dar valor agregado a la producción primaria de Tierra del Fuego”, evitando así que la madera de lenga siga siendo enviada al Continente “sin tratamiento alguno ni generación de trabajo genuino en la Provincia”.
 
Productores locales que presentaron sus líneas de muebles fueguinos al Plan Nacional de Diseño obtuvieron el sello de “buen diseño”, por lo que ahora participarán de una ronda comercial en Buenos Aires “para tratar de vender esos muebles”, informó  Delamata.
 
El Secretario expresó su satisfacción por los primeros resultados que viene arrojando de la iniciativa, valorando el trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y los productores locales, así como la asistencia permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y “otros organismos federales que forman parte de distintas acciones, como el Centro Metropolitano de Diseño del gobierno porteño y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con quienes la Provincia firmó el convenio Operación Lenga para desarrollar nuevos productos”.
 
Por su parte, Claudio Bugallo, fundador de la empresa Gepeto (fábrica de amoblamientos) de Ushuaia, brindó detalles de la línea de muebles con identidad fueguina fabricados junto a un grupo de trabajadores de la Cooperativa de Carpinteros.
 
"Se trata de un juego comedor completo, que incluye una mesa de televisor; una mesa ratona; mesa y sillas, confeccionados con madera de lenga", enumeró el productor, señalando que "el mueble premiado con el sello de Buen Diseño dentro de toda la línea, es la mesa ratona".
 
Bugallo destacó que “el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para tratar de comercializar e introducir los productos, dándole valor agregado a la madera de lenga”, haciendo hincapié en que se trata de “una fuerte apuesta” a la producción fueguina. 
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.