NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Sociales

25.06.17

Profesionales de la Fundación ALCO del Dr. Cormillot brindaron una charla en Ushuaia

Profesionales de la Fundación ALCO del Dr. Cormillot brindaron una charla en Ushuaia
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría General de Gobierno, se realizó en el salón de eventos del IPRA de la ciudad de Ushuaia una disertación abierta a toda la comunidad acerca de sobrepeso y cuidado de la salud, brindada por la coordinadora del Área de Capacitación de la Red ALCO, Dra. Edith Barinaga.

En la disertación acompañaron a la Dra. Barinaga el coordinador del Área de Actividad Física de ALCO, Daniel Gaher y el tutor Nacional de Grupos ALCO y subcampeón de "Cuestión de Peso 2006", Lucio Buompede.

Al respecto, la directora Provincial de Relaciones Interinstitucionales y con la comunidad del Ministerio de Salud, Florecia Lafourcade, comentó que "esta capacitación nace de un pedido de la Gobernadora de articular con todas las organizaciones de distintas índoles que tengan trayectoria" en la temática, y de este modo "nos comunicamos con la Fundación ALCO que tiene una gran trayectoria y junto a ellos organizamos esta visita donde tuvieron varias actividades y cerramos con esta disertación sobre alimentación saludable y cuidado de la salud".

"Esto se corresponde con el tercer objetivo de los ODS que tiene que ver con salud y bienestar. Esta tarea nos compromete a todos, ya que trabajamos junto a las áreas de deportes, educación, secretaría general y a la comunidad en general" señaló la funcionaria.

A su turno, la Dra. Barinaga expresó estar muy contenta por estar una vez más en Tierra del Fuego. “La adoro como provincia y me encanta" aseguró y explicó que en esta oportunidad "vinimos con la Fundación ALCO a bridar una capacitación sobre obesidad y sobrepeso, que es uno de las epidemias más importantes en este momento en el mundo y que es prevenible".

"Es fundamental que nos ocupemos del tema y busquemos acciones en conjunto que podamos llevar a cabo para prevenirlo, no sólo en adultos sino también en nuestros niños" advirtió Barinaga.

La Fundación ALCO fue fundada por el Dr. Alberto Cormillot en el año 1967 y lleva 50 años ayudando a personas con sobrepeso y obesidad, sus centros fueron multiplicándose y extendiéndose por toda Argentina, contando hoy 678 grupos con sedes en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Australia.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.