NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Interés General

18.10.11
Concejo Deliberante de Ushuaia

Proponen crear programa para construcción y mejoramiento de veredas

Proponen crear programa para construcción y mejoramiento de veredas
El proyecto, presentado por el concejal Luis “Lolo” Cárdenas, prevé que se desarrolle un programa de construcción y mejoramiento de veredas organizado por sectores o calles, en arterias que cuenten con pavimento o cordón cuneta.

El artículo quinto de la moción obliga a los frentistas a la construcción y conservación de veredas. Asimismo, establece sanciones para quienes no cumplan con dichos requerimientos.

Según el proyecto, cada frentista podrá optar por construir o mejorar su vereda a través del programa municipal o por iniciativa privada.

Las obras a realizarse de acuerdo a la modalidad prevista en el proyecto “deberán ser solicitadas por no menos del setenta por ciento de los propietarios adjudicatarios o poseedores a título de dueños de los predios con frente a las obras o por un número que represente igual porcentaje de extensión total de los frentes y/o superficies en su caso. No podrán computarse inmuebles fiscales Nacionales, Provinciales o Municipales”.

El Departamento Ejecutivo Municipal asumirá los costos correspondientes a los beneficiarios que no hayan efectuado la adhesión a la obra, implementando en estos casos la modalidad de recupero mediante el concepto de contribución por mejoras, en los plazos y condiciones que al efecto establezca la reglamentación. Asimismo, podrá otorgar un diferimiento de pago, en casos extremos, a aquellos vecinos que no hubieren adherido a la obra y cuyas situaciones laborales y económicas así lo aconsejen, previo Informe socio ambiental que acredite tal condición, y durante el tiempo de persistencia de la misma. En un apartado especial, también establece planes de financiamiento con distintas modalidades de pago.

La moción había obtenido dictamen final de comisión el pasado 26 de septiembre pero continúa en el seno de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas. Previamente, se había remitido el predictamen correspondiente a la comisión de Información y Debate Ciudadano.

El edil Cárdenas, promotor de la iniciativa, consideró que “el Municipio debe implementar acciones concretas para que las veredas se encuentren en buenas condiciones permitiendo que los transeúntes circulen sin ningún inconveniente”.

Finalmente, estimó que la Municipalidad debe “exigir el estricto cumplimiento de las normas para que mejore de manera significativa el aspecto de la ciudad”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.