NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

16.07.08
DESARROLLO DEL RUGBY EN TDF

Raúl Paderne: “Plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby”

Raúl Paderne: “Plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby”

El viernes pasado se dicto una charla dirigida a los distintos clubes de Rugby de nuestra ciudad. En las instalaciones del club las Águilas a partir las 21horas, Raúl Paderne llevo adelante la jornada. Consultado sobre la misma, explicó, “La charla apuntó a poner en conocimiento a los clubes de Tierra del Fuego acerca de lo que se llama el desarrollo del plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby para los próximos cinco años”. “En palabras fáciles es lo que vamos a hacer en los próximos cinco años desde la UAR para promocionar nuestro deporte, básicamente es la explicación de cómo se va a trabajar”. Agregando, “Estas son las políticas de desarrollo, hay que tener en cuenta que Argentina pasó a integrar un grupo de elite, por lo que estamos dentro de los 10 primeros y como tales se realizó un trato preferencial por parte de la IRB, International Rugby Board que sería la FIFA del Rugby” aseguró. “Esto implica una mayor cantidad de recursos y a la vez una mayor cantidad de compromisos para cumplir por parte de la Unión Argentina de Rugby y de las Uniones Provinciales”. Continuando, “Al estar en este grupo los aportes de la IRB, han aumentado considerablemente, previo a la presentación de un plan de desarrollo estratégico del Rugby en la Argentina” explicó.    

 
Acerca de las posibles diferencias entre las Uniones que integran la UAR, aclaro, “La única diferencia que hay entre las Uniones del Interior, de las cuales no forman parte las Uniones Patagónicas, y la URBA es respecto a la cantidad de delegados que le corresponde a cada uno. conforme a la nueva conformación, en todo lo demás no hay ninguna diferencia, el único punto en conflicto para el que no se ha llegado a un acuerdo, es en razón de que URBA tiene el 47% de todos los jugadores y pretende esa representación en votos, los grandes del interior pretenderían otra cosa, esto ha quedado en espera y se vera como se resuelve” consideró Paderne. Con  miras al futuro de la actividad, expresó, “Tenemos en el  marco de este nuevo plan cuatro chicos preseleccionados a lo que se llama el testeo de menores de 18 años de los Pumitas, mandamos 4 jugadores de Tierra del Fuego, Francisco Bianchi del club las Águilas, Agustín Iriani del Ushuaia Rugby Club, Agustín Contardi  del colegio del Sur y Báez del Río Grande Rugby”. “Realmente el avance en el desarrollo es fenomenal, los chicos están dentro de una preselección de 100 jugadores de los que vana quedar 30” indicó. Para cerrar la charla, explicó, “Hoy Tierra del Fuego está representando a toda la Patagonia, en los meses de febrero y marzo movimos toda la competencia patagónica, realmente es un logro deportivo muy grande para sus clubes y para tierra del Fuego” finalizó Paderne.


Los asistentes a la reunión fueron, Raúl Paderne - U.R.T.D.F , consejero de la U.A.R, Claudio de la Torre - U.R.T.D.F, Adrián Simoneti - Preparador Físico Selección de Seven, Martín Monte - Presidente U.R.C, Francisco Lerario - Presidente Club Las Águilas, Esteban Flores – Arbitro, Juan Betiga – Arbitro, Carlos Sánchez – Arbitro, Sergio Amaya - Tesorero U.R.C , Nicolás Scoto - Entrenador M16 y M18 U.R.C. , Alcides Acosta - Entrenador M16 y M18 U.R.C , Fernando Iriani - Entrenador M16 y M18 U.R.C, Jorge López - Entrenador Primera División Club Las Águilas, " El Tarta" - Entrenador Primera División Club Las Águilas, Pablo Danna - Capitán Primera División Club Las Águilas,  Ángel Figueroa - Entrenador M18 Club Las Águilas, Miky - Entrenador M18 Club Las Águilas, y Teo Bulay- Entrenador M16 Club Las Águilas.


 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.