NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Educación

12.09.11
RATAS EN EL CENTRO INFANTIL INTEGRADO AMANDA BEBAN

Reclaman al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de la ley de seguridad e higiene

Reclaman al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de la ley de seguridad e higiene
En el Centro Infantil Integrado Amanda Beban, se han encontrado restos de excremento de rata en distintas zonas del jardín, lo cual implica un alto riesgo para los chicos que allí asisten.

Silvina Palomino, delegada de ATE y trabajadora del jardín integrado informó que desde la semana pasada aparecen restos de deposición en la institución y que ya han hecho las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, de quien no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

“La semana pasada denunciamos y los directivos llamaron a una empresa de desinfección especializada en cucarachas, pusieron unas trampas en el piso, en los percheros, en los cambiadores y mesadas, lo cual es muy peligroso para todos y en especial para los chicos. Cerraron el jardín esa tarde y al otro día ya hubo clases. Obviamente aparecieron de nuevo los restos que las ratas dejaron” aseguró Palomino, y agregó que “entendemos que debería cerrarse la institución una semana y desinfectar el lugar en serio”.  

Aseguró que se presentaron ante el Ministerio de Trabajo reclamando que se cumpla la ley de seguridad e higiene, pero no tuvieron respuestas concretas.

Por último la delegada comunicó que el viernes último, tras varios reclamos, se cerró el jardín y hoy lunes,  después de 3 días de desratificación aparecieron restos de todas formas.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.