NOTICIAS
Lluvia 7.3°C

Educación

23.09.11
CONFLICTO ENTRE GABINETISTAS Y GOBIERNO

Reclaman el 20% retroactivo del mes de mayo y el reescalafonamiento del sector

Reclaman el 20% retroactivo del mes de mayo y el reescalafonamiento del sector
Los gabinetistas se movilizaron desde el Ministerio de Trabajo hacia Casa de Gobierno reclamando por el incumplimiento del 20% del retroactivo al mes de mayo y el reescalafonamiento del Gabinete, lo cual fue acordado en la última reunión paritaria, en la cual prometieron que se saldaría la deuda (de alrededor de 4 mil pesos para 260 gabinetistas) entre el 15 y el 20 del corriente mes.

Marcela Sánchez, en representación a los gabinetistas, informo que hicieron un reclamo colectivo en el Ministerio de Trabajo, quienes notificaron al Ministerio de Educación. “Vinimos a conversar con el Secretario de Hacienda, el señor Barroso, esperando una respuesta”.

Informó que en la última paritaria se acordó que “entre el 15  y el 20 de septiembre pagarían el retroactivo y no lo han hecho aun, fueron al Ministerio de Trabajo a pedir una intimación. Creemos que nos están maltratando, mintiéndonos y a la sociedad, salieron a decir públicamente que esto estaba arreglado y no es así porque no hay soluciones concretas”.

Por último afirmó que el Gobierno les aseguró que la plata estaba para pagarla, “siempre nos dijeron que no era una cuestión de plata sino de decisión política. Y la decisión política es que la educación fueguina no funcione”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.