NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

19.09.11
BUGLIOLO ASEGURA QUE APEL ESTÁ EN CONDICIONES DE REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES DEL CONCEJO DELIBERANTE

\"Recurrimos a la justicia porque se están violando nuestros derechos\"

"Recurrimos a la justicia porque se están violando nuestros derechos"

Daniel Bugliolo, secretario general de APEL, negó el reciente conflicto conocido por distintos medios locales donde se explicaba que dicha asociación no estaría en condiciones de representar a los trabajadores del Concejo Deliberante y sólo podría representar a los trabajadores de la Legislatura Provincial.

“Lo que se dijo fue un absurdo total, quienes salieron a hacer esta denuncia fueron la patronal y APELA, sindicato que elige sus funcionarios a dedo y que por ende es el brazo ejecutor del Concejo Deliberante, esto que digo es parte de las demandas de la práctica desleal de APELA” denunció Bugliolo. Explicó que APEL tiene legitimación desde el año 1995 y que tiene las facultades legales para poder accionar legítimamente. “Esta ratificado, es una organización de primer grado que forma parte de la CGT, es llamativo que seamos noticia por esto habiendo tantas infracciones en el ámbito laboral y violándoce tantos derechos de los trabajadores y cautelares del Juez” enfatizó el representante del gremio en cuestión.

APELA basó sus denuncias en que el Ministerio de Trabajo de Nación no reconoció a APEL para representar a los trabajadores de Concejo Deliberante pero sí a para representar a los trabajadores de la Legislatura. “No hay posibilidad que esto sea posible porque APEL se ha sometido no sólo a la justicia sino a todos los organismos de control nacionales y provinciales” justificó.

Respecto al convenio colectivo acordado entre la patronal y los trabajadores, elcual desató diversos enfrentamientos entre ambos gremios dentro del Concejo Deliberante, Bugliolo comunicó que “todos están de acuerdo con que se aplique el convenio, pero no puede ser una herramienta mezquina de un sector sino una herramienta de todos los trabajadores, no puede ser una interpretación personal para la negociación política sino  una herramienta que marque la normativa general como particular de los trabajadores”. Agregó que si se violara el convenio se estaría rompiendo con el espíritu con el cual se ideó, debemos controlarlo, respetarlo y cumplir con los mecanismos de acción paritaria”

Informó que a partir de haber tomado conocimiento de la segunda cautelar dictada por el Juez Penza, la cual se dió cuando reclamaban en la última sesión,  “levantamos la medida porque entendemos que reclamar una mesa de dialogo no tiene sentido cuando la patronal desconoce órdenes judiciales. Por lo tanto levantamos la medida en principio y pensamos en asambleas permanentes para sostener esta situación donde se esta violando el derecho del trabajador y obviamente no nos queda otra que manifestarnos en la justicia si no hay voluntad seria”





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.