NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Deportes

07.10.15
JUEGOS EVITA 2015

Rendimientos positivos para los fueguinos en el primer día de competencia

Rendimientos positivos para los fueguinos en el primer día de competencia
Los diferentes atletas de Tierra del Fuego están en plena competencia deportiva en los presentes Juegos Nacionales Evita, que se llevan adelante en la localidad balnearia de Mar del Plata. 
 
Con el primer día de pruebas deportivas comenzaron las alegrías para los representantes fueguinos, que vieron sus primeras preseas a través de los atletas con discapacidad, que consiguieron un oro en 100 mtrs femenino, Katerine Scheley; y de esta manera, se abrió el medallero para la provincia. 
 
En los deportes de conjunto, las victorias llegaron de los candidatos del Centro Deportivo Municipal de Río Grande, que se desempeña en el vóley femenino sub 18, y el equipo de Escuela Municipal de Ushuaia de fútbol femenino sub 16, que están acostumbrados a la participación en este tipo de competiciones, al igual que el elenco de CAEF, en fútbol masculino sub 16, y las chicas de la UOM U15 en el básquet femenino, se convirtieron en equipos en conseguir resultados positivos en los deportes colectivos.  
 
Por su parte, en la actividad individual, el atletismo tuvo un buen rendimiento en la pista del Polideportivo Islas Malvinas, en salto en alto categoría sub 16 pasaron a la final, Inti Bugnest y Lucas Godoy con una marca máxima que permitió determinar a los finalistas en 1,63 mtrs.  
 
En los 110 mtrs con vallas, Ignacio Daielo, y en los 100 mtrs con vallas, la velocista Victoria Volpi, consiguieron el ansiado acceso a la final, mientras que Josefina Sesma se destaca en las pruebas combinadas y en la jornada del martes completó el primer escalón en lanzamiento de bala y en salto en alto, y hoy deberá definir su colocación en la general. 
 
En natación, en los 50 mtrs estilo pecho, el equipo fueguino sumó un 5to y 7mo puesto en varones y un 5to puesto en mujeres. En bádminton, inició la competencia tanto para la rama masculina como femenina, tanto en individual como por equipo, con una enorme expectativa del representativo fueguino. 
 
En el tiro deportivo, Braian Torres efectuó su serie clasificatoria en el sub 16 y quedó a un escaso margen del ingreso a la final, a la espera de poder arribar a la misma con la segunda tirada que se llevará a cabo el jueves en el Tiro Federal Argentino de Mar del Plata. Por último, en los deporte de combate hubo una excelente actuación de Sara Polo, en la categoría hasta 55 kg, en la primera jornada del taekwondo WTF.  
 
"Mi profesor me estuvo preparando mucho para poder coronar y ganar la medalla de oro, espero poder alcanzarlo", apuntó la taekwondista riograndense con una enorme ilusión por sus primeras contiendas.  
 
En tanto, Graciela Maita, integrante de la Asociación de Taekwondo Chacra IV, mencionó que "esta es la primera vez que vengo a los Juegos Evita y esto de venir a representar a la provincia es una experiencia muy linda, en la que se puede adquirir un mayor aprendizaje".
Los Juegos Nacionales Evita se transformaron en la cita social más importante de Sudamérica, y cuentan con unas 27 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, optimist y ciclismo de montaña. Además de los deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; junto a las especialidades de adultos mayores.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.