NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

28.09.11
A POCO DE RENOVAR TRES BANCAS PARA LA PROVINCIA

\"Representamos al pueblo y a la provincia, dignamente\"

"Representamos al pueblo  y a la provincia, dignamente"
Actual gestión de los candidatos

Belous comenzó comentando el reciente documento publicado por el PSP tras la asamblea del sábado último donde se decidió no apoyar a ningún candidato a presidente, ya que buscan votos genuinos de su partido y no pretenden “colgarse” del merito de ningún otro candidato. Belous aseguró que “yo siempre dije que apoyaría los proyectos d quienes le den bien estar al país y a Tierra del Fuego, y después de analizar eso me fijo quien firma ese proyecto. He apoyado muchos proyectos del Gobierno Nacional y muchos los he votado en contra, para mi no es difícil no tomar posición ni explicar esta situación porque así me maneje durante estos tres años y medio de gestión”.

Por su parte, Daniel Ravaglia agregó que tras el triunfo de Ríos la demanda de los vecinos es muy alta y que la reelección implica para todo el partido, y para los candidatos y funcionarios en particular, un incremento en la responsabilidad ya que “estamos en un periodo de transición por las reformas que la Gobernadora planea llevar adelante, lo cual nos pone en un lugar y en un periodo distinto que hace seis meses atrás. Estamos trabajando para ser una cara visible de la provincia y lograr que Nélida sea reelecta”.

Respecto a la solución de los problemas que aquejan a los vecinos de las distintas ciudades de la provincia, Belous explicó que “no tenemos una varita mágica para solucionar todos los problemas, hay soluciones que no están a nuestro alcance” y agregó que “las cosas requieren una serie de trámites burocráticos que se transforma en un elefante gigante que muchas veces es imposible moverlo y eso implica la imposibilidad de resolver la totalidad de las demandas de la sociedad”.

Los candidatos a diputados fueron cuestionados sobre las constantes problemáticas en materia de educación, teniendo en cuenta que esta mañana un grupo de alumnos del colegio Ernesto Sábato cortaron la calle por padecer la falta de calefacción desde hace dos semanas y que el anexo del Kloketén fue inaugurado días antes de las elecciones del 26 de junio, y aun esta sin funcionar. Al respecto aseguró que “en la administración pública no podemos agarrarnos a trompadas con los responsables de los errores que suceden en la obra pública o en la educación, tenemos que trabajar para mejorar la situación”.

Al respecto Ravaglia agregó que deberíamos tener en cuenta que la “gestión” implica una gestión permanente “no paramos ni un momento estando en el  Poder Ejecutivo ya que todo lo que uno hace, gestiona, hace quela administración publica funcione, la administración pública es lo que le soluciona los problemas a la gente y pocos van a plantear las cosas que si hemos solucionado”.  


Porqué elegir el Partido Social Patagónico

Nélida Belous se explayo en cuanto al a diferencia entre ella y los demás candidatos. Aseguró que en principio se separa de Catalán Magni ya que “yo vivo en Tierra del Fuego, el no puede representar a una provincia que no conoce y no camina”. Agregó que decidieron llevarla por la reelección ya que hace tres años y medio que trabaja en la Cámara de Diputados de la Nación, “este año hicieron un rating de quienes presentaron más proyectos y entre 20 diputados, estoy Nº 13, presenté la ley de límites de la provincia y la traje, represento al gobernó provincial dignamente y fundamentalmente tengo la experiencia y la buena relación con muchos diputados para poder seguir trabajando y aprobando proyectos, todo esto implica no solo un beneficio para mí, sino también para la provincia”

En cuanto a la Ley de Industrias explicó que es parte de la 19.640, explicó que “este nuevo articulado que se aprobó lo que hizo fue ampliar el estado de productos e incorporar nuevas tecnologías”. La diputada del PSP, confesó que cree necesario ajustar a los empresarios industriales a lo que la ley impone. “Somos privados cuando ganamos y cuando perdemos queremos que el Estado venga a recuperarnos, entonces yo creo que hay que sincerarse en esto y los empresarios que consideran perdidas busquen una disminución en las ganancias si queremos  apuntalar a ser un espejo de Manaos”. Propuso crear un instituto que estudie los avances tecnológicos para poder fabricar software y hardware en Tierra del Fuego, y agregó que “el privado no puede sobrevivir sin el apoyo del Estado y el Estado no puede ser el padre que lo salva cuando el privado está en riesgo. Un claro ejemplo es el campo fueguino, paga impuestos mínimos y cuando uno se lo plantea lloran miserias, pero si se desborda el Río Grande o hay una nevada como la del 95´ termina siendo el Estado el que recompone ese sector que jamás apoya económicamente al Estado. Otro ejemplo son las industrias de Río Grande que están apoyando e incentivando concretar las construcciones del puerto. Sabemos que es necesario para la zona norte y una vez que se establezca el beneficio deberíamos delimitar que le darán el día de mañana esas industrias a la provincia. Cuando el estado requiera una redistribución de las riquezas sería bueno que recuerden este momento”  

Por último Belous adelantó que en caso de salir triunfante en las elecciones de octubre se avocará al tema de discapacidad “sólo una vez al año se abre la posibilidad de presentar y aprobar proyectos para discapacidad disponiendo de los fondos del impuesto al cheque. Esto no se hace público y luego quienes conforman la comisión deciden a quien se le otorgan esos fondos que el proyecto presentado propone. Lo que yo quiero lograr es que haya un fondo que sea coparticipable a las provincias y que cada provincia lo utilice según sus necesidades”. 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.