NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

04.07.08
CUANDO SE APRUEBE EN COMISIÓN EL DICTAMEN DEFINITIVO

RETENCIONES: el ARI no apoyará el proyecto oficialista

RETENCIONES: el ARI no apoyará el proyecto oficialista

Los diputados del ARI, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz, dieron a conocer las condiciones mínimas que deberá tener el proyecto final del oficialismo sobre retenciones móviles para contar con su apoyo.

Los parlamentarios explicaron que si bien están de acuerdo con la movilidad de las retenciones, consideran imperioso que se modifique el sistema de segmentación para resguardar a los pequeños y medianos productores. Si el proyecto oficialista no contempla este aspecto, el ARI no votará a favor de la iniciativa.

Los aristas proponen que, en el caso de la soja, los que producen hasta 300 toneladas paguen 20 por ciento de retenciones, de 300 hasta las 650, 25 por ciento, de 650 hasta las 1000, 30 por ciento y de 1000 hasta las 1500, un 35 por ciento. Además, promueven que las retenciones estén atadas también a los costos de los insumos.

Por otro parte, los diputados plantean que es necesario establecer un mecanismo de devolución rápido y sencillo,  para evitar dilaciones o tramites engorrosos.

Hoy a la tarde esta prevista una reunión conjunta de la Comisiones de Agricultura y Presupuesto donde, todo hace suponer, se emitirá el dictamen final que podría votarse el viernes en sesión especial.

Belous y Gorbacz dijeron que una vez que tengan acceso al dictamen definitivo y puedan interiorizarse sobre los alcances del mismo, darán a conocer como votarán en el recinto.

Si la iniciativa del oficialismo no satisface los requisitos mínimos, el ARI presentará su proyecto propio al respecto que ya está en carpeta.

“Siempre sostuve y seguiré sosteniendo que no importa quién sea el autor de un proyecto de ley, siempre que este ayude a los que menos tienen. Este caso no es la excepción. Si la iniciativa refleja y resguarda las necesidades de los más vulnerables la acompañare, si no no”, explicó Belous.

Luego, la diputada agregó que: “tenemos todo como país para salir adelante, pero para eso hay que vencer a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que sólo piensan en la elección del año que viene. Hay un espectáculo montado alrededor de una disputa de poder infernal, hacia adentro y hacia afuera del PJ, y se juega con la cabeza de los productores y con el futuro de los argentinos”.

Por su parte, Gorbacz manifestó que: “una cosa es que se debilite el autoritarismo y otra muy distinta que se debilite la autoridad del Estado para regular la economía. Tenemos una gran oportunidad para pegar un salto hacía adelante. La salida no está en el libre mercado de los 90 ni en la improvisación de estas últimas medidas. Los sectores que realmente están teniendo beneficios por la situación mundial y la política económica tienen que contribuir, a nivel nacional y a nivel provincial también”.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.