NOTICIAS
Lluvia 1.5°C

Actualidad

18.05.17

Retiro Voluntario: Gorbacz “en ningún caso se afectan los derechos de nadie”

Retiro Voluntario: Gorbacz “en ningún caso se afectan los derechos de nadie”
El actual Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz fue consultado por la propuesta de retiros voluntarios a los empleados de la administración púbica que ofrecería el Gobierno Provincial. Al respecto Gorbacz expresó “es un esquema voluntario, no tiene absolutamente nada que ver con un ajuste. El retiro voluntario es una posibilidad que alguien tiene de elegir dejar un trabajo, a cambio de una suma de dinero o de una cantidad de sueldo hacia adelante y es voluntario”. Además afirmó que “no va hacer ningún tipo de despido en el estado, ya lo dijimos, lo volvemos de decir, ninguna medida tiene que ver con el ajuste, si con la contención del gasto para poder equilibrar las cuentas”. 
 
Consultado por la propuesta de que este programa de retiro voluntario sea financiado por el Gobierno Nacional, el Jefe de gabinete expresó “no nos hemos sentado a pensar y analizar si esto es conveniente o si podría solucionar algún problema, porque la verdad es que uno puede pensar en retiros voluntarios, pero hay mucho sectores en el que el personal es necesario y si se retira hay que remplazarlo.  En ningún caso se afectan los derechos de nadie, la propia palabra de voluntario da cuenta que estamos hablando de situaciones que no le estamos imponiendo a nadie, ni siquiera están decididas”. 
 
En diálogo con Radio Nacional Gorbacz expresó su postura con respecto al área de salud de la administración pública “hay que poner en valor las cosas que se han hecho y es tan cierto que hay deficiencias muy importantes en salud, como cierto es que hace muchísimos años que en salud no se invierte todo lo que ha invertido”, culminó. 
 
FOTO: DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.