NOTICIAS
°C

Actualidad

07.12.18

Río Grande: Concejales pedirán la nulidad de la sesión del Presupuesto 2019

Río Grande: Concejales pedirán la nulidad de la sesión del Presupuesto 2019
Ayer a la tarde en Sesión Especial, se aprobó el Presupuesto 2019 de la ciudad de Río Grande presidida por la Vicepresidente Segunda del Cuerpo, concejal Verónica González, participando de la misma los concejales Paulino Rossi y Miriam Mora.

En este marco los ediles Raul Von der Thusen,  Eugenia Duré, Laura Colazo y Miriam Mora criticaron la forma en que se llevo adelante la sesión y la situación ocurrida hacia Eugenia Duré que “fue víctima de violencia institucional y política”, porque “ningún funcionario municipal le firmó el decreto de ausencia  mientras que la concejal González, que debía estar cargo de la intendencia, estaba sentada en la sesión. Es nula la sesión porque la concejal no debía estar sesionando”, explicaron.

Raul Von der Thusen: “Esta mayoría inventada fue una minoría donde sesionaron dos concejales”

El concejal por el Partido Verde calificó como una “aberración constitucional nunca antes vista” la violencia ejercida hacia su par Duré.

En este sentido explicó que “la sesión estaba mal convocada y mal presidida por González porque la concejal Duré, a cargo de la intendencia, había presentado un memo a las dos de la tarde explicando su ausencia”.

Así mismo comunicó a los vecinos que “ayer nos ajustaron, nos metieron un impuestazo y le están mintiendo a la gente que se votó un presupuesto y diciendo que somos unos vagos pero nosotros estuvimos hasta el último momento negociando con el cuerpo de concejales para que la sesión no se lleve adelante”.

“Lo que le hicieron a Eugenia Dure fue sin precedente, González (a cargo de la Intendencia) no debería haber estado presidiendo ayer porque era como si lo presidia Melella, entonces un poder no puede estar a cargo por otro poder”, sostuvo.

“Esta mayoría inventada fue una minoría sesionaron dos concejales”, aseveró.

Laura Colazo: “No es justo aumentar los impuestos porque Río Grande vive un contexto de crisis social y económica”

La parlamentaria comunal por el Partido Verde recordó que el cuerpo estuvo presente en la sesión donde se trato la cuestión de los impuestos, “se debatió durante horas si era o no pertinente congelar los impuestos y ganó la postura de la mayoría y nosotros dijimos que no se aumenten porque hay 14 mil personas que se inscribieron para pedir trabajo y capacitación, hay mamás solas que van al área de Desarrollo Social a pedir alimentos, hay estudiantes que piden becas para finalizar los estudios. Hay mucha demanda social y entendemos que no es justo aumentar los impuestos porque Río Grande vive un contexto de crisis social y económica”. 

También se refirió a la convocaría de los tres concejales sin respetar el proceso de sanción que estaba pasando la ordenanza del congelamiento. “A nosotros nos parecía que no podíamos sesionar”, entonces ¿qué apuro había, porque ese capricho?, cuestiono.

“Pedimos que el intendente vuelva y buscaremos los métodos para plantear la nulidad. Queremos que si el intendente Melella no tiene nada que ver con esto que aparezca dar la cara y que sancione a los concejales que sancione administrativa a los funcionarios que ejercieron violencia contra Dure”, explicó. 

Por lo tanto: “que el intendente aparezca, se solidarice con la concejal Dure porque si no quedara demostrado que e s el responsable político de ejercer violencia sobre otro poder”.

Eugenia Dure: “No podemos aprobar el presupuesto con un impuestazo”

“Dos concejales aprobaron el presupuesto 2019 y el aumento de los impuestos al 24% cuando le hicieron creer a los riograndenses que era una bonificación cuando no es así”, criticó.
“Es grave lo que sucedió a nivel institucional no podemos aprobar el presupuesto con un impuestazo con dos concejales porque la concejal González no debería haber sido parte de la sesión”, apuntó. 

“Reclamamos al intendente Melella de mandar a Paulino Rossi, Miriam Mora y Verónica Gonzales a votar el proyecto y no quiere pagar el costo político. Llamaron a una sesión sin el veto de un concejal, de espaldas a los demás concejales”, sentenció. 

“Nos enteramos que llamaron quince minutos después que el secretario Bahamonde confirmara que el intendente vetara la ordenanza del congelamiento de impuestos y llamaron a una sesión vergonzosamente”, explicó.

“No podemos aprobar el presupuesto con un impuestazo dentro del articulado que fue votado por concejales, esa es la gravedad de la situación y Melella es el responsable”, agregó.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

[email protected] | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.