NOTICIAS
°C

Actualidad

06.12.18

Río Grande: Recuperan armas, vestimenta policial y elementos robados

 Río Grande: Recuperan armas, vestimenta policial y elementos robados
En el interior de la vivienda sobre la calle Goytisolo 975 del barrio Chacra II, se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 8 milímetros y numerosas piezas de armas de fuego. A su vez, se incautó más de cien municiones de diversas características y calibres; alrededor de 48 cartuchos calibre 7.62, dos puntas de plomo encamisadas calibre símil 7.62, 11 cartuchos calibre 9 milímetros, una vaina servida calibre 38 frontier, 178 cartuchos de 22 milímetros y dos vainas servidas de calibre 45.

Por este motivo, el comisario, José Luis Calderón declaró en FM del Sol “quedamos sorprendidos por la cantidad de elementos vinculados a otros hechos ilícitos, más armas de fuego y una impresionante cantidad de municiones e indumentaria policial, lo cual nos sorprendió todavía más. Puntualmente, encontramos un chaleco antibala, una vestimenta provisto para un efectivo policial, el cual había denunciado como sustraído unos meses atrás, en la jurisdicción de la Comisaría 5°”.

Por otro lado, Calderón expresó “afortunadamente pudimos recuperar el chaleco, además de un juego de esposas y una campera utilizada por el personal de brigada Narco-criminalidad y numerosos elementos que nos llamaron poderosamente la atención.” Al mismo tiempo, se agregaron elementos de cartuchería, una sobaquera policial, una pistola, dos porta-chapas policial, una base de equipo de comunicación y dos sellos de profesionales médicos del área de Salud Mental, uno ya estaba denunciado como sustraído.

El titular de la comisaría informó que en la vivienda se logró dar con diversos elementos denunciados como robados en los últimos meses en toda Río Grande. Entre los cuales se pudo encontrar una caja fuerte violentada, que pertenecía al Jardín ‘La calesita encantada’, robada unas semanas atrás con el dinero destinado al viaje que iban a realizar los niños hacia la localidad de Tolhuin. Además, lograron incautar un reloj plateado, un taladro eléctrico y una soldadora, todos elementos denunciados en diversos momentos en la Comisaría Primera de la ciudad riograndense.

También, se secuestró una Play Station 4, un taladro eléctrico y una hidro-lavadora denunciados como robados en la Comisaría Segunda de Intevu. Asimismo, se le sumó dos caladoras eléctricas de la zona de la Margen Sur y televisores de 40 y 48 pulgadas; dos consolas de Nintendo Wii de color blanca y una negra; una sierra circular y un compresor, también denunciados en la jurisdicción de la Comisaría Quinta.

A partir de esta situación, el Juzgado de Instrucción n°1 se dispuso a notificar de Derechos y Garantías Procesales a Ricardo Oscar Ibaceta, María Laura Romero, Alberto Martín Navarrete y Matías Sebastián Pérez. Desde la fuerza policial se informó que los resultados de todos los diligenciamientos se habrían vinculado en, al menos, 17 robos y hurtos.
 
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

[email protected] | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.