NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Sociales

20.08.12
MARCHABLANCA

Ríos dió el campanazo de inicio en una nueva edición

Ríos dió el campanazo de inicio en una nueva edición

La gobernadora Fabiana Ríos fue la encargada de tocar la ya clásica campana, que dio partida a una nueva edición de la Marchablanca, tradicional fiesta del esquí de fondo fueguino.

La 26° edición de la Marchablanca, que reúne tanto a deportistas de elite y familias enteras en torno al esquí, contó con más de 500 participantes en la línea de largada para las tres distancias de la prueba, disputada en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF).

“Esta es la fiesta que acerca el paisaje y la geografía a nuestra gente. Es un disfrute para todos”, destacó la Gobernadora, remarcando además que la Marchablanca “es una actividad que integra a todos los sectores, desde deportistas de alta competencia, adultos, ciudadanos en general, niños y jóvenes”.

El circuito más exigente fue el de 21 km, que recorre el pintoresco Valle de Tierra Mayor y tiene la particularidad de nuclear a los mejores exponentes del deporte que se enrolan en una cita de carácter competitivo.

Los otros dos trazados tuvieron una extensión de 7,5 km y de 3,5 km, donde se apreciaron los disfraces característicos y fundamentalmente, la participación de la familia y aficionados de diversas edades; además de los atletas especiales del CAAD, Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén y ASDU.

Los tres primeros esquiadores que cortaron la línea de llegada en los 21 km, fueron Carlos Lannes, Federico Cichero y Martín Bianchi.

 

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.