NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Actualidad

30.06.08
RECLAMOS SINDICALES

Ríos: El conflicto con ATE y ATSA se resuelve “entre hoy y mañana"

Ríos: El conflicto con ATE y ATSA se resuelve “entre hoy y mañana"

La gobernadora Fabiana Ríos desestimó la existencia de un “efecto cascada” en los reclamos gremiales del sector público, y señaló que las demandas “deben tener un marco legal”.
Si bien observó que ya existen acuerdos por los planteos salariales, la Mandataria fueguina señaló que las asambleas que llevan adelante ATE y ATSA “se van a ir solucionando en los ámbitos que correspondan”, y consideró que “ya se ha avanzado bastante este fin de semana, así que calculo que entre hoy y mañana esto va a estar resuelto”.
 
Respecto del conflicto en el sector de los profesionales del hospital público de Río Grande, remarcó que “ya había sido tratada a través de las asociaciones profesionales, fuera de la discusión paritaria, porque se trata de una entidad con reconocimiento del Ministerio de Trabajo para discutir cuestiones salariales”.
Recordó que “estos acuerdos se habían logrado con el gobierno anterior, y fueron respetados y llevados adelante”, y remarcó que “no hay un solo registro más de ahí para delante de un reclamo de los profesionales”.
“Las últimas noticias relacionadas con el conflicto del SUTEF las voy a tener seguramente en la tarde de hoy porque el Ministro de Educación quedó varado en Buenos Aires por el atraso de los vuelos”, comentó Ríos, quien adelantó que Darío Vargas “estuvo reunido con gente del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo de Nación; así que recién ahí sabremos los pasos a seguir”.
 
De todos modos adelantó que “la intención del Gobierno es poder resolver este conflicto en el marco de las paritarias”.
Aumentos con control de déficit
La Gobernadora relativizó el impacto de los aumentos salariales sobre el control de déficit porque “ya se está poniendo en discusión la tarifaria larga”, y anotó que “de hecho ha habido un aumento en la recaudación por un proceso inflacionario”.
“Por otro lado, y para que se queden tranquilos, los acuerdos salariales a los que hemos llegado son con un control de déficit”, recalcó, para asegurar luego que “sabemos cuánto va a impactar y por cuánto tiempo”, y observó que “por eso mismo se le dio el carácter de remunerativo, con descuento de aportes y contribuciones para no impactar la seguridad social y otros rubros donde no se puede medir cuánto será la consecuencia de este aumento”.
Además dijo que “estamos buscando que el sector privado que no aporta lo haga, no para el sueldo de los empleados públicos sino para las escuelas, los hospitales, la policía, seguridad”, porque “además de otorgar aumentos, se van a hacer escuelas, a ampliar el hospital, a hacer un Centro de Rehabilitación”.
“No hay ninguna discusión de ningún aumento sobre las tasas ni impuestos que se pagan”, garantizó, para señalar que “a los que pagan no les estamos exigiendo absolutamente nada. Los esfuerzos los hacemos nosotros con la reducción de gastos”.
 
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.