NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Deportes

14.09.14
DEPORTE Y SOBERANÍA

Ríos participó de la prueba atlética “Río Grande corre por Malvinas”

Ríos participó de la prueba atlética “Río Grande corre por Malvinas”
Luego de la prueba, la Gobernadora dijo que “estoy participando como una vecina más, en un encuentro de todos, que corremos y peleamos por Malvinas de una manera diferente. No en vano Río Grande es la Capital de la Vigilia, no en vano es el lugar donde se encuentra el Seminario Internacional de pensar el Atlántico Sur en Paz, no en vano es el lugar donde nos encontramos miles de familias expresando la necesidad de mostrar que es una causa que nos une”.
 
“La lógica de la maratón es un encuentro donde todos podamos formar parte de la manera que sea, corriendo, caminando o en sillas de ruedas. La masividad que tiene en Tierra del Fuego la convocatoria en relación a Malvinas no la tiene ningún otro lugar, por lo que hay que sostener esto y contagiarlo al resto de las provincias”, aseveró la mandataria.
 
Finalizó resaltando que, “se ha triplicado la cantidad de inscriptos en comparación al año pasado. Eso habla del sentimiento Malvinas y cómo se expresa un domingo con viento, con frío, con lluvia, o en cualquier circunstancia”.
 
Por su parte, el Secretario de coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, expresó que, “lo importante es que no solo a participado la gente de Río Grande, sino también de Tolhuin y Ushuaia. La considero una jornada maravillosa porque además de ser una participación activa con el cuerpo, es ‘reivindicar’ nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”.
 
Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, manifestó que “esto es una alegría que le debemos a la perseverancia de los excombatientes, contagiando a toda la población para transmitir el mensaje de que Malvinas es un sentimiento”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.