NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Política

26.10.11
por la no compra de las cuatro combis para discapacitados

Ríos pidió la renuncia de funcionarios por el ingreso de Desarrollo Social al registro de morosos de CONADIS

Ríos pidió la renuncia de funcionarios por el ingreso de Desarrollo Social al registro de morosos de CONADIS
El ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, se reunió a ayer en Buenos Aires con la Presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis)  Lic. Raquel Tiramonti, con el objeto de brindar las explicaciones y aportar la documentación que permita al Ministerio de Desarrollo salir del registro de morosos y agilizar el trámite de compra de cuatro combis destinadas al transporte de personas con discapacidad.

El funcionario viajó acompañado  por el Secretario del área, Julián Pinchetti,  quienes regresarán este jueves a la Provincia con la prioridad de informar a la Gobernadora Fabiana Ríos  los avances obtenidos y el estado de la tramitación de compra de los vehículos.

El registro de morosos es una instancia en la que ingresan las instituciones que, habiendo recibido fondos, no notificaron el cierre del proceso para el que se giraron los recursos, por lo que el Ministerio debe presentar ante la Comisión  la documentación y las explicaciones correspondientes.

El trámite de compra iniciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se inició en 2010 y aún no está concluido, lo que generó una controversia pública con derivaciones judiciales y políticas.

Ante la denuncia realizada por la ciudadana Graciela Bravo y la información difundida respecto de las demoras del expediente de adquisición, la gobernadora Ríos instruyó a los funcionarios de Desarrollo Social que remitan la totalidad de la documentación respaldatoria al Juzgado que entiende en la causa.

Asimismo, la Mandataria solicitó la renuncia de la planta política de los Ministerios intervinientes en el expediente y ordenó la instrucción sumaria para determinar responsabilidades del personal sobre las demoras denunciadas y las inexactitudes en el registro de giros del expediente por el que se tramitó el pedido de información.

El expediente ingresó dos veces al despacho de la Gobernadora durante la tramitación y fue devuelto a Desarrollo Social primero dentro de las veinticuatro horas y en la segunda oportunidad, a los tres días hábiles de ingresado, de lo que consta en el expediente, pero no así en el sistema.

“El Estado debe brindar protección especial a las personas con discapacidad. Pedir disculpas y reconocer errores no resulta suficiente en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios intervinientes que debieron garantizar en el menor tiempo posible este servicio”, enfatizó Ríos.

La Gobernadora pidió a su gabinete “reparar el daño ocasionado, dar las explicaciones pertinentes y sancionar a los responsables” de la dilación de este trámite.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.