NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Educación

29.10.15
OBRAS EDUCATIVAS

Ríos: “Vienen a sostener la inversión en infraestructura que se ha hecho a lo largo de estos 8 años”

Ríos: “Vienen a sostener la inversión en infraestructura que se ha hecho a lo largo de estos 8 años”
La Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por las Ministras de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de Educación, Gabriela Muñiz Siccardi y Sandra Molina respectivamente; recorrieron este jueves por la mañana, las obras desarrolladas para la ampliación del Colegio Provincial Ernesto Sábato y la construcción de la primera escuela secundaria en el Barrio de Andorra.  
 
Durante la recorrida, la Gobernadora aseguró que las mismas “vienen a sostener la inversión en infraestructura educativa que se ha hecho a lo largo de estos 8 años, con más de 30 escuelas concluidas, estas dos instituciones  que se incorporan el próximo año, más las tres obras que se están realizando en Alakalufes II, Chacra XIII,  y el IPES, vienen a sumar a una comunidad que crece y que requiere de una infraestructura escolar, que además tiene una calidad extraordinaria”.
 
Cabe destacar que el diseño de las obras fue realizado por profesionales del Ministerio de Infraestructura de la provincia. En este sentido Ríos expresó que “no se trata de prototipos traídos de otros lugares del país, sino que se trata de obras pensadas para la comunidad y su entorno. Lo que las hace ver más maravillosas”.
 
Respecto a las críticas recibidas por la falta de obras desde diferentes sectores, la primera mandataria consideró que “las opiniones y las palabras son absolutamente libres, lo único que uno puede contraponer son los hechos y lo que hay. Se dicen muchas cosas y se hacen muchas cosas; si alguien considera que hay poca obra pública con más de 30 escuelas, pensará que lo esperable eran 40, sin embargo las obras están”.
 
Además recordó que al asumir su Gobierno, el sector de Andorra estaba desprovisto de infraestructura social, “hoy tiene las planificaciones hechas, las licitaciones armadas, los espacios definidos, y las obras en construcción. Se podrán terminar o no en esta gestión de gobierno, o tendrán que pasar más de una, pero el jardín ya lo terminamos, la comisaria está licitada y empezando con los primeros trabajos, el centro de salud lo tuvimos que volver a licitar y la escuela está hecha” concluyó.
 
Por su parte, la Ministra de Infraestructura indicó respecto al Sábato que “se está construyendo con fondos de la provincia y estimamos que estará finalizado para el mes de marzo con el nuevo ciclo lectivo”. 
 
El presupuesto de la obra asciende a 20 millones, contando con una superficie de casi 1600 m2 distribuidos en vestuarios, un nexo con las aulas existentes, acceso principal, área de gobierno y biblioteca.
 
Por otra parte, la funcionaria felicitó al personal del Ministerio, quienes junto al Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro, llevaron adelante el diseño del Colegio Secundario del Valle de Andorra.
 
Al respecto recordó que la obra es financiada por el Programa Más Escuelas, cuenta con una superficie de 2400 m2. “Es la secundaria con más aulas que se ha construido en la gestión de Fabiana Ríos y hoy se encuentra en un avance muy importante”, concluyó a Muñiz Siccardi.
 
Por último, la Ministra de Educación, destacó que las obras son resultado de una planificación articulada con el Ministerio de Infraestructura, “lo que da cuenta de las políticas integrales que ha llevado adelante este gobierno”.
 
Asimismo aseguró que “hemos trabajo fuertemente para que hayan más vacantes, más escuelas asociadas a las comunidades barriales que den no sólo respuesta educativa, sino social”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.