NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Educación

09.12.15
MOLINA CITADA POR LA JUSTICIA

Rojo aseguró que la utilización de las horas cátedra no se ve reflejada en la educación

Rojo aseguró que la utilización de las horas cátedra no se ve reflejada en la educación
La legisladora del Partido Patagónico Popular (P.P.P) Laura Rojo opinó sobre la citación que tuvo la Ministra de Educación Sandra Molina, por parte de la jueza María Cristina Barrionuevo, a raíz de una denuncia sobre el reparto de las horas cátedra. Aseguró que la utilización de las horas cátedra no se ve reflejada en la educación y se esperanzó con que el gobierno entrante trabaje sobre este tema.
 
Según trascendió la semana pasada, la titular de la cartera educativa fue citada por la Jueza María Cristina Barrionuevo a raíz de una denuncia realizada en junio del año 2014 por el dirigente sindical Horacio Catena, sobre el reparto de horas cátedra.
 
En este sentido la legisladora Laura Rojo recordó que “cuando el Tribunal de Cuentas se expresó trabajé con mi abogada y me presenté ante el Fiscal Mayor Guillermo Massimi, hice la denuncia correspondiente pero ya había sido realizada por Horacio Catena por el mismo tema”.
 
“Yo no tengo problemas que se utilicen o se presupuesten 850 mil horas cátedra siempre y cuando yo lo vea reflejado en la educación, siempre y cuando los chicos tengan todos los días clases que vea que la currícula está desarrollada, o que esas horas estén destinadas a la capacitación de docentes. Cuál es el objetivo o la intencionalidad por el cual no está bien manejado las horas cátedras solamente lo sabe la ministro o la gente que es la responsable de las horas cátedra”.
 
“La responsable principal es la autoridad de aplicación, que es la Ministro, tendrá que poner palabras ciertas que no hubo nunca porque fueron vergonzosos los informes que se mandaban”.
 
Del mismo modo la legisladora dijo que ella viene del sector docente y conoce la problemática con respeto a la asignación de horas cátedras, “con este tema no solo saltó lo de las horas cátedras sino que también se habló sobre las designaciones de las comisiones de servicio”.
 
Por otra parte comentó que estuvo presente en un encuentro con la Gobernadora electa Rosana Bertone donde ella habría manifestado que “iba a ser la gobernadora de la educación” aseguró Rojo.
 
En este punto se esperanzó en que así sea “porque se está haciendo una inversión importante en educación, el 42% del presupuesto de la provincia va al sistema educativo y no se están viendo los resultados”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.