NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

15.02.17

Romano: “Las excusas debilitan a la política”

 Romano: “Las excusas debilitan a la política”
Tras la sesión inaugural Juan Manuel Romano manifestó su punto de vista respecto a las palabras dichas por el intendente Vuoto: “Esperábamos anuncios concretos, planificación, un plan de obras y de trabajo por áreas, y ninguna de esas cosas fueron mencionadas por el Intendente”.  

“El Intendente se refirió a temas fundamentales para la ciudad pero siento que falta planificación y hechos concretos, le hemos dado desde el Concejo Deliberante muchas herramientas para que puedan gobernar y esto no se ve reflejado más que en anuncios grandilocuentes, como por ejemplo el Plan urbano ambiental, queremos saber cuáles son los próximos pasos concretamente”.

Críticas y necesidad de diálogo

“Un tema que preocupa mucho a los vecinos es el estado de las calles y la recuperación vial. Vuoto asumió la responsabilidad y me parece bien, pero además de hacerse cargo  hay que trabajar y dar soluciones. Se acabaron los tiempos de las excusas y justificaciones, la ciudad necesita respuestas y acción”, dijo el edil radical.
 “
Nosotros también celebramos –como dijo Vuoto- la democracia y la construcción social y sabemos que va a ser un año complicado, con ajustes. Por eso creemos que es más importante que nunca la necesidad de trabajo y diálogo entre diferentes sectores  e instituciones, tanto con los que coinciden como con los que no coinciden. Queremos una agenda pública con un dialogo serio, maduro y con todas las partes presentes”, dijo Romano.

“Una vez más Vuoto se refiere a la deuda heredada y vuelve a indicar números que la propia Sindicatura Municipal desmiente y en este punto yo siento que las excusas debilitan a las gestiones y a la política. Hay que avanzar, ya pasó más de un año de gestión”, afirmó Romano y continuó diciendo que “se refirió a obras como las viviendas de Aerolíneas y SOEM que fueron iniciadas por la gestión anterior, me preocupa cuando se critica a otros sectores por la inauguración de obras “ajenas” y utiliza el mismo mecanismo o cuando pide perdón por las “políticas de motosierra” y  durante 4 años Vuoto estuvo sentado en una banca y ni una sola vez se lo escuchó estar en contra de las políticas en materia de recuperación de tierras usurpadas ni de política habitacional a cargo del intendente en ese entonces, Federico Sciurano”.
 
“En políticas sociales y en relación al deporte como herramienta de desarrollo social creo que claramente más allá de los anuncios que hizo la gestión el año pasado la ciudadanía de Ushuaia no se encontró con escuelas deportivas municipales funcionando en forma regular y es algo que venía sosteniéndose durante muchos años, eso es una incongruencia. Otro aspecto confuso es por ejemplo defender la autonomía municipal, en el impuesto inmobiliario municipal, en el impuesto automotor y sentarse a celebrar con la Gobernadora ese paquete de leyes que iban en contra de todo eso. Pero valoro el cambio de postura que tuvo en un tema que perjudicaba a la ciudad”, dijo Romano.

Finalmente, el Concejal dijo que “vamos a acompañar al Intendente siempre que por encima de los intereses personales estén los intereses colectivos de la ciudad. Estoy dispuesto a trabajar en conjunto en pos de la ciudad, pero me preocupa que no haya un plan de gobierno o una planificación concreta”.

Rol del Concejo Deliberante

Romano destacó el rol de los ediles diciendo que “el Concejo tiene que ser un espacio de debate y de construcción, donde se tienen que dar las discusiones y aportar lo mejor de cada uno para que las normas sean lo más cercano a la perfección posible. Me molesta mucho sancionar una norma y que después haya que reverlo y en este sentido queremos ser más estrictos que nunca en la presentación con tiempo y con la información necesaria a la hora de sancionar ordenanzas”.
“No vamos a aceptar tratamientos sobre tablas o a las apuradas. Los tiempos tenemos que marcarlos nosotros desde el Concejo”, ratificó el edil radical.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.