NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

12.03.18

Rossi: "Debemos garantizar un estado con funcionarios aptos para llevar adelante sus responsabilidades"

 Rossi: "Debemos garantizar un estado con funcionarios aptos para llevar adelante sus responsabilidades"
En declaraciones a FM MASTER`S, el edil indicó que la propuesta abarca a todos los funcionarios electos y en funciones para que se realicen estudios médicos que incluyan la rinoscopia. "Es un proyecto que tienen antecedentes, en Tucumán se aprobó una ley similar, mientras que en la Legislatura de nuestra provincia hay una iniciativa de parte del bloque UCR-Cambiemos. Planteamos como carácter obligatorio que cada seis meses que todos funcionarios en cargos políticos, no los empleados de la administración pública, sino los cargos con responsabilidad se hagan exámenes de orina, sangre, psicofísico para detectar sustancias prohibidas por la ley. De detectar ello, se separa del cargo y se inicia un tratamiento de rehabilitación y no puede asumir hasta que esté totalmente rehabilitado".

En este sentido defendió el proyecto entendiendo: "que pasa con un jugador de futbol si se fuma un porro o consume cocaína, sale en el dopaje, se entera todo el mundo, y no puede jugar al futbol, o sea estamos en un país que le pone requisitos ético y morales más altos a un deportista que a un funcionario público”.

Además remarcó que “debemos tener en cuenta que como funcionarios públicos en el caso de tomar conocimiento de algo ilegal, tenemos la obligación de denunciarlo, alguien que está comprando para consumir estupefacientes esta omitiendo su deber de hacer la denuncia correspondiente. Entendemos que no choca con ningún tipo de problemática  con la Constitución porque tiene garantías para los vecinos y dentro de ella, debe garantizar un estado con funcionarios aptos para llevar adelante sus responsabilidades. Por lo cual consideramos que si alguien consume sustancias prohibidas no tiene la capacidad ética ni moral para ser funcionario público".

El concejal sostuvo que "esto también los planteamos para aquellos que pretenden ser candidatos. Sería lógico que cualquier que quiera hacer candidato para no tener la problemática al momento de asumir".
 
Finalmente aseveró que "el proyecto ya fue presentado, la próxima sesión tomara estado parlamentario de manera oficial y de ahí se debatirá en comisiones internas con profesionales que enriquezca el debate".
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.