NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Interés General

28.06.17

Rubinos: La eutanasia en perros “es una decisión que tienen que tomar los profesionales”

Rubinos: La eutanasia en perros “es una decisión que tienen que tomar los profesionales”
El actual legislador de la Unión Cívica Radical, Oscar Rubinos, expresó su postura frente a los diferentes casos en los que vecinos de la Ciudad de Ushuaia fueron atacados por caninos expresando que “hay estudios de población canina que te permiten saber qué porcentaje de perros, de acuerdo a los perros que hay en la ciudad, se deben castrar para hacer un control. Si vos castras la mitad de esos perros necesaria, hay un control y si no la cumplís, nunca vas a tenerlo, el crecimiento es exponencial, esos perros se van a ir reproduciendo y vas a tener más perros en la calle”.  
 
“Nosotros entendíamos que el problema que nos estaban trayendo los perros era muy grande, estamos hablando de la salud, la producción, biodiversidad de las personas que no podía estar solamente en la cabeza del director de Zoonosis, si no que tenía que haber una autoridad de aplicación provincial, que entre sus tareas esté el control de que el trabajo se esté haciendo y que exista un plan provincial de poblaciones caninas” por eso se formó la Secretaría de Ambiente. 
 
Además agregó que la problemática de los caninos se debe a la falta de concientización, “no es una cuestión de promoción y publicidad, también hay una cuestión de multas y cobro a las personas que no tengan esa concientización”. Y como así también afirmó que la mayoría de los caninos están chipiados, “en nuestra gestión cada vez que capturaban perros, vos los ibas a buscar y estaban chipiados. Hay una ordenanza que establece que el perro que esta chipiado, cuando lo llevan a la perrera se le cobra al dueño los gastos”. 
 
A modo de cierre en diálogo con FM CENTRO, en relación con la eutanasia en perros, Rubinos afirmó, “es una decisión que tienen que tomar los profesionales, yo no lo puedo decidir. Si está decidido en la legislatura, por unanimidad, que los perros asilvestrados que están en los campos son especies exóticas invasoras, está definido por ley, hay que ver que se define en el plan de manejo”, culminó.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.