NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Interés General

25.10.11
con el objetivo de mejorar la prestación sanitaria en Ushuaia

Salud y el Hospital Naval firmaron convenio de cooperación

Salud y el Hospital Naval firmaron convenio de cooperación
El documento fue rubricado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, María Grieco, y la directora general del Hospital Naval de Sonia Bogosevich, en un acto realizado en las instalaciones del centro sanitario de dicha fuerza de seguridad.
 
“Necesidad de complementarnos”
 
La doctora Grieco señaló que con la firma del convenio “queda explícita una relación solidaria de cooperación que se viene dando desde hace muchísimo tiempo”.
 
Observó que “los que estamos en Tierra del Fuego desde hace mucho tiempo sabemos del compromiso que la Sanidad Naval siempre ha tenido con la comunidad, a través del Hospital Naval”, por lo que destacó “la necesidad de complementarnos en lo que hace a una red prestacional en Ushuaia, para aprovechar mejor las potencialidades que cada institución de salud tiene”.
 
“Así que la firma de este convenio, hoy, para nosotros es muy significativa”, sostuvo, toda vez que contribuye a “dar respuesta a sus afiliados ante situaciones de mayor complejidad, derivadas de intervenciones quirúrgicas y otras que realice el Hospital Naval, pero también a generar un intercambio en el aprovechamiento de las especialidades que se brindan en cada lugar, en el mejor uso del espacio físico que ellos nos puedan facilitar para distintas necesidades; así como también en lo que hace a cuestiones académicas y capacitaciones, que es todo un campo a explorar, y que en un lugar distante como el nuestro se torna muy valioso”.
 
Si bien señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años, la titular de Salud de la Provincia observó que “se puede prorrogar”, y anotó además que “es lo suficientemente amplio como para que, además de estos compromisos concretos, permita una relación que vaya descubriendo nuevos beneficios en materia de colaboración recíproca”.
 
Un marco legal para una relación de hecho
 
“Se trata de un acuerdo que el hospital (Naval) necesitaba desde hace muchos años, para poder realizar cirugías en quirófano, y canalizar todas las necesidades de urgencia a través de la Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia”, comentó la doctora Bogosevich, quien subrayó que con la firma del convenio “estamos dando cumplimiento a un marco legal sobre algo que en realidad ya veníamos haciendo”.
 
En ese sentido consideró que “para nosotros es un avance”, y anotó que “estamos colaborando con el Ministerio de Salud, ante cualquier contingencia que se pueda producir”.
 
La Directorageneral del Hospital Navalagregó que la colaboración mutua también está planteada “en lo que tiene que ver con la docencia, manteniendo una relación en forma permanente entre los profesionales de la salud”, tanto del HRU como del HNU, “y en todo lo que sea necesario de nuestra parte para colaborar con la comunidad”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.