NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

03.07.08
MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Sciurano calificó de "contradictoria" la intimación del Concejo

Sciurano calificó de "contradictoria" la intimación del Concejo

El intendente Federico Sciurano consideró una "contradicción" del Concejo Deliberante, la intimación al Ejecutivo para que en 48 horas liquide el aumento del 20% para el personal de la institución legislativa, y la nota que días antes las autoridades del cuerpo le remitieron para que se proceda a la modificación del presupuesto para hacer frente a esta erogación. Evaluó que es materialmente imposible que en ese lapso de tiempo el Ejecutivo pueda elevar una propuesta de modificación y que la misma pueda ser tratada y aprobada por el Concejo en sesión y luego promulgada y publicada.


El jefe comunal insistió en la falta de prudencia de los concejales al aprobar ese nivel de aumento, a riesgo de comprometer las finanzas municipales a futuro.


En un escrito remitido el 27 de junio pasado, el entonces presidente a cargo del Concejo, Juan Carlos Pino, solicitó al Intendente que remita un proyecto de modificación presupuestario al Concejo para hacer frente "al impacto del acta acuerdo acordada con el personal deliberativo y que fuera aprobada por Decreto de Presidencia ad referendum y ratificada en sesión especial de fecha 19 del mes en curso, aún no abonada". El monto de la modificación ascendía a más de 170 mil pesos.


Sin embargo, tan sólo algunos días después, en la sesión de este miércoles, el Concejo intimó al Ejecutivo a pagar el aumento, para cuya efectivización había solicitado el cambio presupuestario referido.
Sciurano reiteró su preocupación de llegar al punto de que no se puedan pagar los sueldos y aguinaldo en tiempo y forma si la suba aprobada para el personal del Concejo se extiende al resto del Municipio. "Y me niego a tener que aumentar los impuestos para hacer frente al desfasaje que esto va a producir", sostuvo.


Insistió en hacer referencia a las charlas previas que mantuvo con los ediles para advertirles de los riesgos que se corrían si esta suba salarial se trasladaba al resto de la administración municipal, e hizo hincapié en un diálogo que mantuvo con el concejal del ARI José Luis Verdile, en el que le pidió que reflexionara sobre lo insostenible que sería plantear un aumento salarial así, por ejemplo, en el Gobierno provincial, que comanda su partido.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.