NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Deportes

29.03.15
CORRIENDO POR MALVINAS

Sciurano: “Es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra”

Sciurano: “Es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra”
Terminada la prueba, que año a año corre, el intendente Federico Sciurano dijo que “es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra en un lugar tan emblemático para la Argentina y para nuestra provincia, como es este”.
 
El Intendente consideró que “es una muy buena manera de poder empezar a recordar momentos de la historia Argentina que para nosotros son muy profundos. De alguna manera, hacerlo en familia y haciendo deportes al aire libre, me parece que nos pone en sintonía con lo que vamos a vivir en la vigilia del primero de abril”.
 
Sciurano anticipó que será “un 2 de abril especial porque los veteranos de guerra van a traer la virgen que fue santificada por el Papa hace un par de años cuando fuimos, acompañándolos a ellos, al Vaticano. Por eso estas acciones nos emociona y nos pone muy contentos”.
 
Sobre el mensaje que siempre da al concluir una prueba, teniendo en cuenta que padece diabetes Tipo 1, dijo que “en particular me gusta aprovechar estos momentos de actividad para transmitirles a todos los que puedan tener la Diabetes Tipo 1, que es la que tengo yo, que haciendo actividad física se vive mejor. Decirles que se puede tener una mucho mejor calidad de vida, obviamente siempre supervisado por el médico, haciendo actividades deportivas”.
 
 
Llamas: “Estamos agradecidos a toda la comunidad”
 
Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Carlos Llamas, se mostró muy satisfecho y agradecido con los participantes y la gente que se acercó para acompañar la prueba atlética.
 
“Tener ciento cincuenta participantes en un día como hoy, realmente es muy bueno, porque se han sumado desde niños chicos hasta gente mayor y ha sido muy linda la maratón y toda la actividad que se llevó adelante”, señaló el veterano de guerra.
 
En ese sentido dijo estar “agradecido a toda la comunidad que se acerca en estas fechas para recordar a nuestros héroes” y agregó que “tenemos confirmado que el día 2 de abril va a estar la Presidenta en Ushuaia”.
 
Por otra parte anticipó otras importantes actividades que se van a desarrollar como previa al acto central.
 
En ese sentido anunció que “el día 1 de abril vamos a estar entronizando la virgen peregrina que recorrió desde la Quiaca hasta la Antártida. Ese día a las 19 horas se va realizar la misa en la antigua capilla de avenida Maipú 939 (Iglesia parroquial de Ushuaia) y desde ahí se va hacer una procesión hasta la plaza Malvinas”.
 
Llamas explicó que la imagen de la Virgen “va permanecer en la plaza durante toda la vigilia y luego será entronizada con el cura párroco de la ciudad; y junto a nuestros compañeros, será colocada en la ermita que se ha construido acá en la plaza”.
 
 
 
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.