NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

16.07.08
MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Sciurano estableció por decreto un aumento salarial del 12 %

Sciurano estableció por decreto un aumento salarial del 12 %

Tras el fracaso en las negociaciones entre las entidades gremiales y el Municipio, el intendente Federico Sciurano ratificó su postura de recomponer los salarios de los trabajadores municipales a partir del dictado del Decreto 889/08, mediante el cual otorgó un aumento del 12%, retroactivo al 1º del corriente mes. La decisión fue tomada después de un período de 30 días de diálogo con el sector sindical. A pesar del dictado de este porcentaje de suba salarial, el Ejecutivo aseguró que mantiene “la firme voluntad” de llegar al 20 % solicitado por los gremios.

En el marco de las negociaciones, el pasado viernes se redactó un acta mediante la cual se acordaba un 12 % de aumento a partir del 1º de julio y dos aumentos del 4 % para los meses de septiembre y octubre, la que rubricaron ATE, SOEM, ASEOM, UPCN y no agremiados.

Sin embargo, como consecuencia del cambio de postura gremial efectuado este lunes, donde se planteó un aumento general del 20 % retroactivo a junio, el jefe comunal tomó la decisión de recurrir al dictado de un decreto para otorgar un incremento general inicial del 12 %.

Conforme se desprende del texto de este instrumento legal, la base de la medida se afianza en el reconociendo del deterioro y perjuicio económico sufrido por el sector asalariado, en razón del costo de vida, a requerimiento de los empleados municipales y en la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo que, conforme se hiciera público este lunes, el primer semestre del año acumuló un índice inflacionario del 11,79 %.

Previo a rubricar el decreto, Sciurano mantuvo en horas del mediodía de este martes una reunión con representantes gremiales, a los que garantizó su voluntad de alcanzar en la medida de las posibilidades la suba salarial a la que aspiran los sindicatos.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.