NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Deportes

10.09.14
ULTRAMARATÓN 3

Sciurano llegó al río Valdez y completó 85 kilómetros en dos días

Sciurano llegó al río Valdez y completó 85 kilómetros en dos días
El intendente Federico Sciurano corrió 41 kilómetros en la segunda jornada de la Ultramaratón 3 y pese a algunas dificultades propias del esfuerzo realizado, llegó pasadas las 19 horas de hoy al río Valdez. Este jueves buscará pasar por Tolhuin en cerca del mediodía e intentará llegar al cruce de Cabo San Paulo.
 
Los 43 kilómetros recorridos el primer día se hicieron sentir y le pasaron factura con algunos calambres que obligaron a una parada antes de llegar al Río Milna. Tras algunos masajes continuó con la cruzada solidaria que busca reunir donaciones por 250 mil dólares para la Cooperadora “Juntos por el Hospital” de la ciudad de Río Grande.
 
Igualmente, Sciurano completó 41 kilómetros en su segunda jornada de maratón y unió la Herradura (en el Paso Garibaldi) con el Río Valdéz. Al anochecer manifestó su júbilo por haber alcanzado dicho paraje debido a que significó un importante avance en tamaño desafío.
 
“Estoy muy contento porque pudimos llegar hasta el Valdéz, pese a que fue un día extenuante. Avanzamos con tranquilidad sabiendo que aún nos restan muchos días para poder completar los 440 kilómetros que nos demandará unir Ushuaia con Río Grande ida y vuelta”, sostuvo Sciurano tras concluir la cansadora jornada.
 
Cabe recordar que la Asociación Civil Cooperadora “Juntos por el Hospital”, busca a través de la cruzada solidaria, captar la ayuda de las empresas y del común de los vecinos, que permitan comprar un mamógrafo digital para la detección temprana del cáncer de mama. La aparatología médica de última generación, será destinada al Hospital Regional Río Grande.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.