NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

30.08.16
INTERNAS RADICALES

Sciurano: “Tierra del Fuego no tiene por qué mendigar ni pedir favores”

Sciurano: “Tierra del Fuego no tiene por qué mendigar ni pedir favores”
Este martes, el Presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, evaluó la situación provincial en el marco de las internas radicales y expuso su postura. “Hoy tenemos una mirada muy clara con respecto a lo que está pasando a nivel provincial y entendemos que no es momento de obsecuencias”, expresó en comunicación con FM Master’s.
 
El ex intendente de Ushuaia consideró que hay que poner en la agenda pública la situación de la provincia ante cualquier discusión que se pueda dar en el ámbito nacional. “Tierra del Fuego no tiene por qué mendigar ni pedir favores porque tiene un valor geopolítico para la Argentina que es inocultable y en todo caso si hay una discusión a nivel nacional que desconoce lo que significa Tierra del Fuego para lo que es la Argentina en términos de federalismo, de Malvinas y de Antártida será nuestra obligación como dirigentes políticos defender estas cuestiones”, manifestó.
 
“Todos sabemos la enorme sensibilidad que tiene nuestra ley de promoción con respecto a nuestro desarrollo industrial entendemos que hay que utilizar eso como un argumento político. Lo mejor que podría hacer Tierra del Fuego es tener un acuerdo social y político lo suficientemente contundente para que ningún partido político crea que se puede beneficiar con esto y poder marcar una agenda pública a nivel nacional con dirigentes que no le tengan miedo a los medios nacionales”, evaluó.
 
Con respecto a las críticas que algunos funcionarios como Aguad tuvieron en torno a la Ley 19.640, Sciurano remarcó que “el radicalismo no es un partido verticalista” y aclaró que “porque un dirigente nacional dé una opinión a nivel nacional no quiere decir que todo el partido no opina más y no dice más nada”. En este aspecto agregó que recientemente se reunió con los dirigentes radicales más importantes a nivel nacional y con diputados radicales que “tienen una postura pro ayuda a la 19.640” y sostuvo que los “comentarios que se han escuchado” en contra del régimen de promoción industrial “han sido aislados”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.