NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Política

03.11.11
proyecto de aerocombustibles

Se aprobó la preferencia y podría tratarse en la próxima sesión

Se aprobó la preferencia y podría tratarse en la próxima sesión

El Senado de la Nación aprobó hoy, por pedido del senador Osvaldo Lopez, la preferencia con despacho de comisión del proyecto de ley para regular el precio de los combustibles destinados a los vuelos de cabotaje.

 

El proyecto estipula que el precio de los aerocombustibles que se comercializan en el mercado interno para vuelos de cabotaje no sea superior al menor precio que tengan estos para vuelos internacionales y al precio de venta sin impuestos de la nafta super.

 

La iniciativa, presentada en mayo por el difunto senador José Carlos Martínez y María Rosa Díaz,  pretende economizar el gasto de combustible de las aerolíneas que vuelan dentro del territorio nacional, para así abaratar los costos de los pasajes aéreos.

 

“El proyecto ha sido evaluado por los asesores de la Comisión de Transporte y, en general, ha habido coincidencias. También se recibió un informe de la Secretaria de Energía de la Nación que avala el proyecto”,  contó Lopez.

 

El senador comentó que “la próxima sesión está acordada para el 16 de noviembre. Esperamos en estos días poder avanzar en la Comisión de Transporte para obtener el dictamen y lograr la media sanción antes de fin de mes”.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.