NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Sociales

27.09.11
ushuaia junta firmas por ley de fertilización asistida y gratuita

\"Se busca que la infertilidad sea tratada como enfermedad\"

"Se busca que la infertilidad sea tratada como enfermedad"
Un grupo de parejas que buscan ser padres, integran "Sumate a Dar Vida" y están trabajando arduamente desde hace un tiempo, en un proyecto de fertilización asistida. El fin de semana pasado lograron contar con 100 firmas de los fueguinos, pero necesitan otras 700.

Erica Dolcemáscolo, quién es colaboradora en Ushuaia de la Asociación Civil Nacional de Sumate a Dar Vida, explicó a Ushuaia Noticias la necesidad de que "la Infertilidad sea contemplada en el Ministerio de Salud, como una enfermedad, y así los costos dejen de ser tan altos, o casi imposibles de concretar".

La idea es poder alcanzar 443 mil firmas en Argentina, y en la capital fueguina unas 800, que serán presentadas antes de noviembre en la cámara alta para que el Congreso de la Nación, pueda tratar la Ley Nacional de Fertilización Humana Asistida y Gratuita.

Dolcemáscolo comentó que "los colaboradores de Ushuaia somos pacientes, algunos en tratamientos y otros no". Teniendo en cuenta que una de cada seis personas tiene la dificultad de poder procrear, "la necesidad de dar vida la tenemos todos".

Por otra parte, destacó "no tenemos banderas políticas, pero presentamos un pedido de aval en la Legislatura de Tierra del Fuego". Pero, "hasta el momento no conseguimos respuestas"lamentó.

La colaboradora anunció que estarán presentes el próximo 12 de octubre, en el desfile del Aniversario de Ushuaia. Sin embargo, quienes quieran sumarse pueden ingresar a www.sumateadarvida.com.ar, bajar un formulario y juntar la mayor cantidad de firmas posibles, "para lograr que esta ley se apruebe, y todos tengamos posibilidad de ser padres".

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a sumateushuaia@hotmail.com.ar




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.