NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Educación

01.08.15
ÚLTIMA FASE DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN

Se conformó la Junta Electoral para los comicios de la UNTDF

Se conformó la Junta Electoral para los comicios de la UNTDF
El rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Roberto Domecq designó mediante resolución Nº429/15 la Junta Electoral de la Casa de Estudios fueguina, lo que marca el comienzo efectivo de la etapa de normalización.
 
De este modo, se da cumplimiento a uno de los pasos claves previos a la realización de los comicios que culminará el próximo 3 de diciembre con la elección de las nuevas autoridades que conducirán la Institución por un periodo de 4 años.
 
La Junta Electoral estará integrada por un presidente que en esta ocasión será Mario Gimelli, quien se desempeña actualmente como secretario general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además será parte un miembro integrante de cada claustro (docentes, no docentes, estudiantes y graduados) e igual número de suplentes de dichos claustros; más dos abogados de la Universidad.
 
El organismo de supervisión servirá de contralor en el proceso electoral en cual se conformarán los órganos de gobierno de la UNTDF para luego constituir finalmente la Asamblea Universitaria que elegirá al nuevo rector y vicerrector.
 
El secretario general de la UNTDF, Carlos Pont, destacó que “éste es el comienzo efectivo de la etapa de normalización, y para ello estamos cumpliendo con todos los pasos para poder traspasar la Universidad a la nueva gestión, con una democracia universitaria en pleno ejercicio”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.