NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

16.06.16
LEGISLATURA

Se constituyeron las salas acusadora y juzgadora

Se constituyeron las salas acusadora y juzgadora
En la mañana de hoy, quedaron conformadas las salas acusadora y juzgadora. El sorteo fue realizado en el marco de la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura fueguina.
 
La sala acusadora quedó constituida por los legisladores Andrea Freites, Liliana Martínez Allende, Damián Löffler, Mónica Urquiza, Harrington y Romero.
 
La sala juzgadora quedó conformada por los legisladores Pablo Blanco, Oscar Rubinos, Boyadjian, Pablo Villegas, Myriam Martínez, Federico Bilota, Noelia Carrasco y Ricardo Furlan.
 
Según el artículo 116 de la Constitución de Tierra del Fuego, estas salas deben quedar conformadas en la primera sesión legislativa del año, por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la Cámara.
 
Estas salas se encargan de abordar las denuncias que se efectúen contra el gobernador, el vicegobernador, sus reemplazantes legales cuando ejerzan el Poder Ejecutivo, los ministros, los miembros del Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Estado. La denuncia deberá fundarse por escrito en forma clara y precisa y podrá formularse por cualquier persona que tenga el pleno ejercicio de sus derechos. Recibida, se remitirá de inmediato a la comisión investigadora. Esta comisión deberá estar conformada por tres miembros de la sala acusadora y tiene amplias atribuciones para investigar los hechos denunciados, mandando producir las pruebas ofrecidas y las que dispusiere de oficio.
 
Los funcionarios en cuestión podrán ser sometidos a juicio político por las siguientes causales: comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, comisión de delitos comunes dolosos, mal desempeño del cargo e indignidad.

Fuente: fotografía de Prensa Legislativa.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.