NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Educación

02.11.11
PLAN Conectar Igualdad

Se entregaron netbooks en la escuela especial nº 1 “Kayú Chénén”

Se entregaron netbooks en la escuela especial nº 1 “Kayú Chénén”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Sandra Molina, acompañada por la Directora Nacional de Gestión Educativa, Marisa Díaz, personal de la Coordinación Provincial de Conectar Igualdad y ANSES, llevaron a cabo hoy en la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénén”, la entrega de netbooks correspondientes al Programa Nacional Conectar Igualdad.

Del acto también participaron referentes de la Nación de Conectar Igualdad, de la UDAI Ushuaia y la representante de la modalidad de Educación Especial en Tierra del Fuego.

Respecto a esta nueva etapa del programa nacional, la Ministra de Educación manifestó que “este es el inicio de una serie de entregas de netbooks a docentes y alumnos que abre un espacio posibilitador”.

“Solo basta ver a los niños, jóvenes y adultos que recibieron las netbooks, con qué alegría las reciben y también el entusiasmo que se ve en los docentes, porque es una nueva herramienta de trabajo que abre perspectivas al mundo”, valoró la funcionaria.

La titular de la cartera educativa provincial destacó que “todo el equipo provincial de inclusión digital está trabajando fuertemente para entregar las netbooks en todas las escuelas” y que la “Kayú Chénén”, “es igual a todas las otras escuelas, con las mismas condiciones y los mismos derechos que los otros chicos”.

Por su parte, la Profesora Marisa Díaz expresó que “cuando uno tiene la oportunidad de acompañar actos como éste, donde el Estado ayuda con un recurso tecnológico para que se trabaje mejor en las aulas y para que poblaciones que históricamente han sido excluidas, como los chicos con discapacidad, puedan ejercer sus derechos, la verdad que uno está muy feliz”.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.