NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Actualidad

30.06.08
DEUDA CON PROVEEDORES

"Se hará frente a sus deudas con que hayan actuado de buena fe"

"Se hará frente a sus deudas con que hayan actuado de buena fe"

Tras la derogación vía decreto de las Letras de Tesorería como instrumento de liquidación, el ministro de Economía Roberto Crocianelli informó que la cancelación de las obligaciones del Estado provincial con los proveedores “se realizará a través de un acuerdo de pago” siempre y cuando las Letras “hayan superado todas las instancias de los organismos de control y no se encuentren bajo proceso de judicialización”.
Según lo establece el decreto 1168/08, el tenedor deberá presentarse en el Ministerio de Economía para que la Tesorería General emita una boleta de reconocimiento y de acuerdo al monto, la deuda será cancelada en 30, 60, 90, 120, 180 o 240 días.  
El Ministro aclaró que “de ninguna manera habrá una quita en los valores nominales de las Letras” sino que la aplicación del mecanismo de pago escalonado “se debe a que la Provincia no puede afrontar la totalidad de los montos, por disponibilidades de caja”.
Crocianelli ratificó que el Estado provincial “hará frente a sus deudas con los prestadores que hayan actuado de buena fe y que han debido pasar por una tediosa verificación, pero que era absolutamente necesaria para determinar la legalidad de la deuda” y los invitó a presentarse en la Tesorería General al momento del vencimiento de las Letras en su poder “para suscribir el acuerdo de pago”.
Por otra parte, el Ministro de Economía confirmó que concurrirá mañana a la Legislatura provincial para explicar los detalles del proyecto de presupuesto 2008.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.