NOTICIAS
Muy nublado 7°C

Interés General

09.09.11
para control de tránsito en las rutas

Se incorporarán dos radares móviles en la Ruta nº 3 y complementarias

Se incorporarán dos radares móviles en la Ruta nº 3 y complementarias
El director provincial de Transporte, Oscar Zampella, anunció hoy que “en pocos días más” comenzarán a funcionar en la Provincia dos radares móviles para optimizar el control del tránsito automotor en la ruta nacional 3 y complementarias.

Los radares, adquiridos por licitación pública, permitirán ejercer el monitoreo de los vehículos que se desplazan por la ruta 3 mediante el sistema “punto a punto”.

Los radares registran la velocidad que desarrolla un vehículo sobre la ruta, el lugar donde se registro el exceso, el dominio y permite a los funcionarios públicos que recepcionar el auto en otro punto para infraccionarlo.

Zampella adelantó también que por gestiones del Gobierno provincial la Municipalidad de Ushuaia implementará desde este lunes el Registro Único de Antecedentes de Tránsito, el mismo programa que la Provincia aplica en conjunto con los Municipios de Río Grande y Tolhuin.

“Hacemos mucho en materia de prevención, aunque falten cosas, estamos conformes”, destacó el Director del área quien aclaró que el Gobierno ejerce la potestad sobre la ruta 3 y complementarias, mientras que el ejido urbano corresponde a la Municipalidad.

Zampella explicó que su área se dedica también al control de alcoholemia de taxis y remises en las paradas y en los puestos policiales a la salida de cada ciudad.

Del mismo modo, por acuerdo con la PSA, se intensificará el control en el camino de acceso al aeropuerto “donde se suelen detectar varios casos de conductores alcoholizados”.

El funcionario llamó una vez más a la precaución a los automovilistas luego de afirmar que en los luctuosos accidentes ocurridos el fin de semana en la provincia hubo mucha “impericia e irresponsabilidad al volante”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.