NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Interés General

18.10.11
ministerio de salud

Se incorporó la vacuna HPV al calendario obligatorio en la provincia

Se incorporó la vacuna HPV al calendario obligatorio en la provincia
La vacuna ya fue provista a la Provincia por el Ministerio de Salud de la Nación, y se hizo entrega a todos los vacunatorios.

La Responsable del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, señaló que "el esquema de vacunación consiste en 3 dosis, con un mes cero que es el día en que se aplica la primera dosis, la segunda que debe colocarse un mes después; y la tercera a los seis meses de la primera aplicación".
 
La funcionaria anotó que "el objetivo de esta vacuna es la prevención de la segunda causa de muerte por cáncer, en mujeres, y que es el cáncer de cuello de útero", toda vez que "más del 90 por ciento de las causas de esta patología están provocadas por este Virus de Papiloma Humano".

Subrayó no obstante que "el hecho de incorporar una vacuna para prevenir esta enfermedad no implica que se deban dejar de lado los controles ginecológicos periódicos (Papanicolaou y los que indiquen su ginecólogo de cabecera), porque son fundamentales para tener un diagnóstico precoz, tanto en aquellas mujeres no vacunadas como en las que sí se aplicaron la vacuna".

La doctora Morseletto comentó que la población a la que está destinada la vacuna debe acercarse a los vacunatorios, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19, "con el carnet de vacunación, o algún documento que certifique la edad de la niña".

La profesional remarcó que "como no se trata de una campaña de vacunación, sino de una incorporación al Calendario Nacional, no hay una fecha de finalización sino que a medida que las niñas vayan cumpliendo los once años deben concurrir a vacunarse".

Recordó que "a los once años hay otras vacunas que se aplican, que son la de hepatitis B, y la DPT Acelular que está destinada a proteger, como un refuerzo, contra la coqueluche, la difteria y el tétano", y anotó que "se pueden aplicar todas juntas".
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.